Levitico 26:5 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Levitico
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627

1 - "No os haréis ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua, ni pondréis en vuestra tierra piedra pintada para postraros ante ella; porque Yo Soy el Eterno vuestro Dios.

2 - "Guardad mis sábados y reverenciad mi Santuario. Yo Soy el Eterno.

3 - "Si seguís mis decretos, si guardáis mis Mandamientos y los ponéis por obra,

4 - "yo os daré lluvia a su tiempo, y la tierra rendirá sus cosechas, y el árbol del campo dará su fruto.

5 - "La trilla se extenderá hasta la vendimia, y la vendimia hasta la siembra; comeréis vuestro pan hasta saciaros, y habitaréis seguros en vuestra tierra.

6 - "Y yo daré paz en la tierra. Y dormiréis, nadie os quitará el sueño. Quitaré las malas bestias de vuestra tierra, y la espada no pasará por vuestro país.

7 - "Perseguiréis a vuestros enemigos, y caerán a filo de espada ante vosotros.

8 - "Cinco de vosotros perseguirán a cien, y cien de vosotros perseguirán a diez mil. Y vuestros enemigos caerán a filo de espada ante vosotros.

9 - "Porque yo me volveré a vosotros, os haré crecer, os multiplicaré y mantendré mi pacto con vosotros.

10 - "Comeréis lo añejo de mucho tiempo, y sacaréis fuera las cosechas añejas para guardar las nuevas.

11 - "Pondré mi morada en medio de vosotros y no os rechazaré.

12 - "Andaré entre vosotros, seré vuestro Dios y vosotros seréis mi pueblo.

13 - "Yo Soy el Eterno vuestro Dios, que os saqué de Egipto, para que no seáis sus esclavos. Rompí las correas de vuestro yugo, y os hice andar con la cabeza erguida.

14 - "Pero si no oís ni cumplís todos mis Mandamientos,

15 - "si rechazáis mis decretos y despreciáis mis normas, si no cumplís todos mis Mandamientos e invalidáis mi pacto,

16 - "enviaré sobre vosotros terror, extenuación y calentura, que consuman vuestros ojos y atormenten vuestra vida. Sembraréis en vano vuestra semilla, porque vuestros enemigos la comerán.

17 - "Me volveré contra vosotros y seréis abatidos por vuestros enemigos. Los que os aborrecen os dominarán, y huiréis sin que nadie os persiga.

18 - "Y si con todo eso no me oís, volveré a castigaros siete veces más por vuestros pecados.

19 - "Quebrantaré la soberbia de vuestro orgullo, volveré vuestro cielo como hierro y vuestra tierra como bronce.

20 - "Vuestra fuerza se consumirá en vano, porque vuestra tierra no dará su cosecha, y los árboles de la tierra no darán su fruto.

21 - "Y si seguís en vuestra rebeldía contra mí, y no queréis oírme, añadiré sobre vosotros siete veces más plagas según vuestros pecados.

22 - "Enviaré también sobre vosotros fieras salvajes que arrebaten a vuestros hijos, destruyan vuestro ganado, y os reduzcan en número; y vuestros caminos quedarán desiertos.

23 - "Y si con esto no os volvéis a mí, sino que andáis contra mí,

24 - "yo también procederé contra vosotros, y os heriré aún siete veces por vuestros pecados.

25 - "Traeré contra vosotros espada vengadora, que vengará vuestra violación del pacto. Os refugiaréis en vuestras ciudades, pero yo enviaré peste contra vosotros, y seréis entregados en manos del enemigo.

26 - "Cuando os corte el sustento del pan, diez mujeres cocerán vuestro pan en un horno, y os devolverán vuestro pan por peso. Y comeréis y no os saciaréis.

27 - "Y si aún con esto no me oís, sino que os oponéis a mí,

28 - "procederé contra vosotros con ira, y os castigaré aún siete veces por vuestros pecados.

29 - "Y comeréis la carne de vuestros hijos e hijas,

30 - "Destruiré vuestros altos, talaré vuestras imágenes, y pondré vuestros cadáveres, sobre los cadáveres de vuestros ídolos, y os aborreceré.

31 - "Convertiré vuestras ciudades en desierto, asolaré vuestros santuarios, y no me deleitaré en el aroma de vuestras ofrendas.

32 - "Asolaré también la tierra, y se espantarán vuestros enemigos que vengan a vivir en ella.

33 - "Y a vosotros os esparciré entre las naciones, desenvainaré espada en pos de vosotros y vuestra tierra quedará asolada, y desiertas vuestras ciudades.

34 - "Entonces la tierra disfrutará sus sábados todo el tiempo que dure su desolación, y estéis en país enemigo; entonces la tierra descansará y gozará de sus sábados.

35 - "Todo el tiempo que dure su desolación, descansará por los sábados que no reposó cuando habitabais en ella.

36 - "Y a los que queden de vosotros les infundiré tal cobardía en el país enemigo, que el sonido de una hoja que se mueva, los perseguirá, y huirán como ante la espada, y caerán sin que nadie los persiga.

37 - "Tropezarán unos con otros, como si huyeran ante la espada, aunque nadie los persiga. Y no podréis resistir ante vuestros enemigos.

38 - "Pereceréis entre las naciones, y el país enemigo os consumirá.

39 - "Los que queden de vosotros serán consumidos en el país enemigo, por su iniquidad y la iniquidad de sus padres.

40 - "Y confesarán su iniquidad y la de sus padres, por su traición y oposición contra mí.

41 - "Por eso yo también me pondré contra ellos, y los llevaré al país de sus enemigos. Entonces se humillará su corazón incircunciso, y reconocerán su pecado.

42 - "Entonces yo me acordaré de mi pacto con Jacob, de mi pacto con Isaac y de mi pacto con Abrahán, y me acordaré de la tierra.

43 - "La tierra quedará abandonada en ausencia de ellos, y disfrutará sus sábados, y quedará desierta por culpa de ellos. Entretanto sufrirán el castigo de sus iniquidades, porque despreciaron mis normas y aborrecieron mis preceptos.

44 - "Con todo, cuando estén en el país enemigo, no los desecharé, ni los aborreceré hasta consumirlos, invalidando mi pacto con ellos; porque Yo Soy el Eterno su Dios.

45 - "Antes me acordaré del pacto que concerté con sus padres de ser su Dios, cuando los saqué de Egipto a la vista de las naciones, para ser su Dios. Yo Soy el Eterno.

46 - Estos son los decretos, órdenes y leyes que el Señor estableció entre él y los israelitas en el monte Sinaí por medio de Moisés".