Levitico 23:29 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Levitico
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627

1 - Dijo el Señor a Moisés:

2 - "Di a los israelitas: Estas son las fiestas solemnes del Eterno, en que convocaréis asamblea santa.

3 - "Seis días se trabajará, pero el séptimo día será sábado de sagrado reposo, día de santa reunión. Ningún trabajo haréis. Será sábado consagrado al Señor, dondequiera que habitéis".

4 - "Estas son las fiestas solemnes del Eterno, en que convocaréis asamblea santa a su debido tiempo.

5 - "El 14 del primer mes, al atardecer, es la Pascua del Eterno.

6 - "El 15 de ese mes es la fiesta solemne del pan sin levadura en honor del Eterno. Durante siete días comeréis pan sin levadura.

7 - "El primer día tendréis asamblea santa. Ningún trabajo servil haréis.

8 - "Y cada día ofreceréis al Eterno una ofrenda abrasada al fuego. El séptimo día habrá asamblea santa. Ningún trabajo servil haréis".

9 - Dijo el Eterno a Moisés:

10 - "Di a los israelitas: Cuando entréis en la tierra que os doy, y cosechéis el trigo, traeréis al sacerdote la primera gavilla, primicia del primer fruto de vuestra cosecha.

11 - "El mecerá esa gavilla ante el Eterno, para que seáis aceptos. La mecerá el día que sigue al sábado.

12 - "El mismo día que ofrezcáis la gavilla, ofreceréis al Eterno, como holocausto, un cordero de un año.

13 - "Su ofrenda será dos décimas de efa de flor de harina (unos 4 kgs), amasada con aceite, ofrenda abrasada al fuego, gratísimo aroma para el Eterno. Su libación será la cuarta parte de un hin de vino (1 lt)".

14 - "No comeréis pan, ni grano tostado, ni espiga fresca, hasta que hayáis ofrecido en ese día la ofrenda de vuestro Dios. Es decreto perpetuo por todas vuestras generaciones dondequiera que habitéis.

15 - "Pasadas siete semanas completas, a partir del día siguiente al sábado, día en que ofrecisteis la gavilla para que fuera mecida,

16 - "hasta el día siguiente al séptimo sábado, es decir, a los 50 días, ofreceréis al Eterno el nuevo trigo.

17 - "De vuestras habitaciones, traeréis dos panes para que sean mecidos. Serán de dos décimas de efa de flor de harina (unos 4 kgs), cocidos con levadura. Son la primicia para el Señor.

18 - "Además de los panes, ofreceréis siete corderos de un año, sin defecto, un becerro y dos carneros. Serán ofrecidos al Eterno en holocausto, junto con su presente y su libación. Será una ofrenda abrasada al fuego, grato aroma para el Señor.

19 - "Ofreceréis también un macho cabrío como expiación y dos corderos de un año como sacrificio de paz.

20 - "El sacerdote los presentará ante el Eterno, como una ofrenda mecida, junto con el pan de las primicias y los dos corderos. Serán algo sagrado del Eterno para el sacerdote.

21 - "En ese mismo día convocaréis asamblea santa. Ningún trabajo servil haréis. Es decreto perpetuo para todas las generaciones, dondequiera que habitéis.

22 - "Y cuando cosechéis la mies de vuestra tierra, no segaréis hasta el último rincón del campo, ni espigaréis después de segar. Para el pobre y el extranjero lo dejaréis. Yo Soy el Eterno vuestro Dios".

23 - El Eterno dijo a Moisés:

24 - "Di a los israelitas: El primer día del séptimo mes será sábado. Se anunciará a son de trompeta y habrá asamblea santa.

25 - "Ningún trabajo servil haréis. Y ofreceréis al Eterno una ofrenda abrasada al fuego".

26 - El Eterno agregó:

27 - "El décimo día de este séptimo mes será el Día de la Expiación. Tendréis santa asamblea. Ayunaréis y ofreceréis al Eterno ofrenda abrasada al fuego.

28 - "Ningún trabajo haréis en este día, porque es el día de la expiación, para reconciliamos ante el Eterno vuestro Dios.

29 - "El que no ayune en ese día, será cortado de su pueblo.

30 - "El que haga algún trabajo en ese día, yo lo destruiré de entre su pueblo.

31 - "Ningún trabajo haréis. Es decreto perpetuo para todas vuestras generaciones, dondequiera que habitéis.

32 - "Será para vosotros día de completo reposo y ayuno. Desde el día nueve del mes por la tarde, hasta la tarde siguiente, guardaréis vuestro reposo. De tarde a tarde guardaréis vuestro sábado".

33 - Dijo el Señor a Moisés:

34 - "Di a los israelitas: El día 15 de este séptimo mes empieza la solemne fiesta de las Cabañas en honor del Eterno, durante siete días.

35 - "El primer día habrá asamblea santa. Ningún trabajo servil haréis.

36 - "Durante siete días ofreceréis al Eterno ofrenda abrasada al fuego. El octavo día tendréis asamblea santa, y ofreceréis al Eterno ofrenda abrasada al fuego. Es fiesta, ningún trabajo servil haréis.

37 - Estas son las fiestas solemnes del Eterno, en que convocaréis asambleas santas, para ofrecer al Eterno ofrenda abrasada al fuego, holocausto y ofrenda, sacrificio y libaciones, cada cosa a su tiempo.

38 - "Estas fiestas son además de los sábados del Eterno, además de vuestros dones, de todos vuestros votos y de todas vuestras ofrendas voluntarias que acostumbráis dar al Eterno.

39 - "Desde el 15 del mes séptimo, cuando hayáis cosechado el fruto de la tierra, haréis fiesta al Eterno por siete días. El primer día será sábado y también el octavo día será sábado.

40 - "El primer día tomaréis ramas con fruto de árboles hermosos, ramas de palmeras, de árboles frondosos y sauces de los arroyos. Y os regocijaréis ante el Eterno vuestro Dios durante siete días.

41 - "Haréis fiesta al Eterno durante siete días cada año. Será decreto perpetuo para todas vuestras generaciones. La celebraréis en el séptimo mes.

42 - "Habitaréis en cabañas durante los siete días. Todo nativo de Israel habitará en cabañas.

43 - "Para que sepan vuestros descendientes que en cabañas hice habitar a los israelitas, cuando los saqué de Egipto. Yo Soy el Eterno vuestro Dios".

44 - Así Moisés comunicó a los israelitas las fiestas solemnes del Eterno.