Levitico 20:7 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Levitico
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627

1 - El Señor dijo a Moisés:

2 - "Di a los israelitas: El israelita y el extranjero que habita en Israel, que dé uno de sus hijos a Moloc, debe morir. La gente del lugar lo apedreará.

3 - "Yo pondré mi rostro contra ese varón y lo cortaré de su pueblo; por cuanto dio de sus hijos a Moloc, contaminando mi Santuario y profanando mi santo Nombre.

4 - "Si la gente del lugar cierra sus ojos a ese varón que haya dado su hijo a Moloc, para no matarlo,

5 - "yo pondré mi rostro contra él y contra su familia, y lo cortaré de entre su pueblo, con todos los que como él se prostituyeron con Moloc.

6 - "Yo pondré mi rostro contra el que se vuelva a los médium y espiritistas para prostituirse siguiéndolos, y lo cortaré de entre su pueblo.*

7 - "Santificaos, pues, y sed santos, porque yo, el Eterno, soy vuestro Dios.

8 - "Guardad mis preceptos y ponedlos por obra. Yo Soy el Eterno que os santifico.

9 - "El que maldiga a su padre o a su madre, ha de ser muerto. A su padre o a su madre maldijo, su sangre caerá sobre él.

10 - "Si un hombre comete adulterio con la esposa de otro, el adúltero y la adúltera han de ser muertos.

11 - "El que se acuesta con la esposa de su padre, la desnudez de su padre descubrió. Los dos han de ser muertos, su sangre caerá sobre ellos.

12 - "Si alguno se acuesta con su nuera, ambos han de morir. Cometieron una depravación, su sangre caerá sobre ellos.

13 - "Si alguno se acuesta con varón como con mujer, cometen abominación. Ambos han de ser muertos, sobre ellos caerá su sangre.

14 - "El que toma por esposa a una mujer y a la madre de ella, comete infamia. A él y a ellas han de quemar al fuego, para que no haya infamia entre vosotros.

15 - "El que tenga cópula con bestia, ha de ser muerto. Y matarán a la bestia.

16 - "Si una mujer se allega a un animal, para unirse con él, a la mujer y al animal matarás. Infaliblemente han de morir. Su sangre caerá sobre ellos.

17 - "Si alguien se casa con su hermana, hija de su padre o de su madre, y ve su desnudez y ella ve la de él, cometen infamia. Han de ser muertos a la vista de los de su pueblo. Descubrió la desnudez de su hermana. Cargará con su pecado.

18 - "El que duerma con una mujer durante su menstruación, descubre su desnudez, su fuente descubre, y ella descubre la fuente de su sangre. Ambos serán cortados de su pueblo.

19 - "No descubrirás la desnudez de la hermana de tu madre, ni de la hermana de tu padre. Con eso descubres la desnudez de tu misma carne. Cargarán su iniquidad.

20 - "Si alguien duerme con la esposa del hermano de su padre, descubre la desnudez de su tío. Cargará con su pecado, morirán sin hijos.

21 - "El que toma la esposa de su hermano comete una impureza. Descubre la desnudez de su hermano, sin hijos quedarán.

22 - "Guardad, pues, todos mis preceptos Y todas mis normas, ponedlos por obra; y no os vomitará la tierra, a la que os introduzco para que habitéis en ella.

23 - "No imitéis las costumbres de las naciones que voy a expulsar ante vosotros. Porque ellos hicieron todas estas cosas, y los tuve por abominación.

24 - "Pero a vosotros os he dicho: 'Vosotros poseeréis la tierra de ellos. Yo os la daré en posesión, en herencia, tierra que mana leche y miel. Yo Soy el Eterno que os he apartado de los pueblos'.

25 - "Por tanto, haréis diferencia entre animal limpio e impuro, y entre ave limpia e impura. No os contaminéis con animales, aves o reptiles, que aparté de vosotros por impuros.

26 - "Alabéis, pues, de serme santos, porque yo, el Eterno, soy santo; y os he separado de los pueblos para que seáis míos.*

27 - "El hombre o la mujer que sea médium o espiritista entre vosotros, ha de ser muerto. Los apedrearéis. Su sangre caerá sobre ellos".