Levitico 1:8 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Levitico
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627

1 - El Eterno llamó a Moisés, habló con él desde la Tienda de la Reunión, y le dijo:

2 - "Di a los israelitas: Cuando alguno de vosotros traiga ofrenda al Eterno, la ofrecerá de ovejas o vacas.

3 - "Si su ofrenda es vacuna, será macho sin defecto. De su voluntad lo ofrecerá a la entrada de la Tienda de la Reunión, ante el Eterno".

4 - "Pondrá su mano sobre la cabeza de la víctima, y el Señor la aceptará para expiarlo.

5 - "Entonces degollará el becerro en presencia del Eterno. Y los sacerdotes, hijos de Aarón, ofrecerán la sangre y rociarán con ella alrededor del altar que está a la entrada de la Tienda de la Reunión.*

6 - "Desollará la víctima y la dividirá en trozos.

7 - "Y los hijos del sacerdote Aarón pondrán fuego sobre el altar, y compondrán la leña sobre el fuego.

8 - "Luego los sacerdotes, hijos de Aarón, dispondrán los trozos, la cabeza y la grasa sobre la leña que está sobre el fuego, encima del altar.

9 - "El sacerdote lavará con agua los intestinos y las patas, y quemará todo sobre el altar. Es holocausto, ofrenda abrasada al fuego, grato aroma al Eterno.

10 - "Si su ofrenda para el holocausto es del rebaño, de los corderos o las cabras, será macho sin defecto.

11 - "Lo degollará al lado norte del altar, ante el Eterno, y los sacerdotes, hijos de Aarón, rociarán con la sangre alrededor del altar.

12 - "El sacerdote lo dividirá en trozos, con su cabeza y su grasa, y los acomodará sobre la leña que está sobre el fuego, encima del altar.

13 - "Lavará con agua las entrañas y las patas, y el sacerdote lo ofrecerá todo, y lo quemará sobre el altar. Es holocausto, ofrenda abrasada al fuego, grato aroma para el Señor.

14 - "Y si la ofrenda es de ave, presentará una tórtola o un pichón.

15 - "El sacerdote la ofrecerá sobre el altar, le quitará la cabeza y la quemará en el altar. Y exprimirá su sangre sobre la pared del altar.

16 - "Le quitará el buche y las plumas, que echará junto al altar, hacia el oriente, en el lugar de las cenizas".

17 - "Abrirá el cuerpo del ave por las alas, sin dividirla en dos. Y el sacerdote la quemará en el altar sobre la leña colocada encima del fuego. Es holocausto, ofrenda abrasada, grato aroma para el Eterno".