Levitico 17:12 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Levitico
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627

1 - Dijo el Eterno a Moisés:

2 - "Di a Aarón y a sus hijos, a todos los israelitas: Esto manda el Eterno:

3 - "Cualquier varón de Israel que sacrifique buey o cordero dentro o fuera del campamento,

4 - "y no lo traiga a la entrada de la Tienda de la Reunión, para ofrecer allí ofrenda al Eterno, será reo de sangre. Sangre derramó, ese hombre será cortado de su pueblo.

5 - "Esto es para que los israelitas traigan sus sacrificios al Eterno, los que sacrifican en el campamento. Deben traerlos al sacerdote, esto es, al Eterno, a la entrada de la Tienda de la Reunión, y sacrificarlos como sacrificios de paz.

6 - "Y el sacerdote rociará con la sangre el altar del Eterno, a la entrada de la Tienda de la Reunión, y quemará la grasa como grato aroma para el Señor.

7 - "Así los israelitas no sacrificarán a los demonios con quienes se han prostituido. Este decreto es perpetuo para todas sus generaciones.

8 - Les dirás también: "Todo israelita o extranjero que viva entre vosotros, que ofrezca holocausto o sacrificio,

9 - "y no lo traiga a la entrada de la Tienda de la Reunión, para ofrecerlo al Señor, ese hombre será igualmente cortado de su pueblo.

10 - "A todo israelita o extranjero que viva entre vosotros y coma alguna sangre, yo le haré frente, y lo cortaré de entre su pueblo".*

11 - "Porque la vida de la criatura está en la sangre, y yo os la he dado para expiar vuestras personas sobre el altar. Por eso la misma sangre expiará a la persona.

12 - "Por tanto, digo a los israelitas, ninguno de vosotros coma sangre, ni el extranjero que vive entre vosotros.

13 - "Todo israelita y extranjero que vive entre vosotros, que cace animal o ave comestibles, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.

14 - "Porque la vida de toda criatura está en su sangre. Por eso he dicho a los israelitas, que no coman la sangre de ninguna criatura, porque su vida está en su sangre. El que la coma será cortado.

15 - "Todo nativo o extranjero que coma carne de animal muerto o despedazado por las fieras, lavará sus vestidos, se bañará, y quedará impuro hasta la tarde. Luego quedará limpio.

16 - "Y si no se lava ni se baña, llevará su iniquidad".