Levitico 10:17 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Levitico
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627

1 - Los hijos de Aarón, Nadab y Abiú, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego e incienso, y ofrecieron ante el Señor fuego profano, que él no les mandó.

2 - Y salió de delante del Eterno fuego que los devoró, y murieron ante el Señor.

3 - Entonces dijo Moisés a Aarón: "Esto es lo que dijo el Eterno: 'En los que se acercan a mí mostraré mi santidad, y ante todo el pueblo seré glorificado'". Y Aarón calló.

4 - Y Moisés llamó a Misael y a Elzafán, hijos de Uziel, tío de Aarón, y les dijo: "Llegaos y sacad a vuestros hermanos de delante del Santuario fuera del campamento".

5 - Y ellos llegaron y los sacaron con sus túnicas fuera del campamento, como dijo Moisés.

6 - Entonces Moisés dijo a Aarón y a sus hijos Eleazar e Itamar: "No descubráis vuestra cabeza, ni rasguéis vuestro vestido, no sea que muráis, y se encienda la ira sobre toda la congregación. Pero vuestros hermanos, toda la casa de Israel, lamentarán el incendio que el Eterno originó.

7 - "Ni salgáis de la entrada de la Tienda de la Reunión, pues tenéis en vosotros el aceite de la unción del Señor, no sea que muráis". Y ellos hicieron conforme al dicho de Moisés.

8 - El Señor dijo a Aarón:

9 - "Ni tú ni tus hijos beberéis vino ni sidra cuando vayáis a entrar en la Tienda de la Reunión, no sea que muráis. Decreto perpetuo para todas vuestras generaciones,

10 - "para que podáis discernir entre lo santo y lo profano, entre lo puro y lo impuro,

11 - "y para que podáis enseñar a los israelitas todos los preceptos que el Eterno os ha dicho por medio de Moisés".

12 - Moisés dijo a Aarón, a Eleazar y a Itamar, sus hijos que habían quedado: "Tomad el presente que queda de las ofrendas encendidas al Eterno, y comedlo sin levadura junto al altar, porque es cosa muy santa.

13 - "Habéis de comerlo en lugar santo, porque esto es para ti y para tus hijos, la porción de las ofrendas encendidas para el Eterno, pues así me ha sido mandado.

14 - "Comeréis también en lugar limpio, tú y tus hijos e hijas, el pecho de la víctima mecida y la pierna elevada, porque por derecho son tuyos y de tus hijos; son dados de los sacrificios de paz de los israelitas.

15 - "Con las ofrendas de las grasas que se han de quemar, traerán la pierna que se ha de elevar y el pecho que será mecido, como ofrendas presentadas al Eterno. Será derecho perpetuo tuyo y de tus hijos, como el Eterno lo ha mandado".

16 - Y Moisés preguntó por el macho cabrío de la expiación, y halló que no había sido quemado. Y se enojó con Eleazar e Itamar, los hijos de Aarón que habían quedado, y les dijo:

17 - ¿Por qué no comisteis la víctima de la expiación en un lugar santo? Porque es muy santa, y él os la dio a vosotros para que llevéis el pecado de la congregación ante el Eterno.

18 - "Ved que su sangre no fue llevada dentro del Santuario. Debíais haberla comido en un lugar santo, como yo mandé".

19 - Aarón respondió a Moisés: "Ellos han ofrecido hoy su expiación y su holocausto ante el Eterno. Y si después de lo que me ha sucedido, yo hubiera comido de la víctima de la expiación, ¿hubiera sido acepto por el Eterno?"

20 - Cuando Moisés oyó esto, se dio por satisfecho.