Jueces 12:1 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Jueces
Capitulos:

123456789101112131415161718192021

1 - Los varones de Efraín, pasaron hacia el norte y dijeron a Jefté: "¿Por qué fuiste a la guerra contra Amón, y no nos llamaste para que fuéramos contigo? Ahora vamos a quemar tu casa contigo adentro".

2 - Jefté respondió: "Yo y mi pueblo tuvimos una gran contienda con los amonitas. Os llamé, y no me defendisteis de sus manos.

3 - "Al ver que no me defendíais, arriesgué mi vida, y pasé contra los amonitas. Y el Eterno los entregó en mi mano. ¿Por qué, pues, habéis subido hoy a pelear contra mí?"

4 - Jefté reunió a todos los varones de Galaad, y vencieron a los de Efraín. Porque los de Efraín habían dicho: "Vosotros los galaaditas sois unos renegados de Efraín y Manasés".

5 - Los galaaditas cortaron los vados del Jordán que conducen a Efraín. Y cuando algún fugitivo de Efraín quería pasar, los de Galaad le preguntaban: "¿Eres efrateo?" Si respondía que no,

6 - le decían: "Entonces, di, shibolet". Si él decía, sibolet, por no poder pronunciar de aquel modo, le echaban mano, y lo degollaban junto a los vados del Jordán. Así murieron entonces 42.000 hombres de Efraín.

7 - Y Jefté juzgó a Israel seis años, y murió, y fue sepultado en una de las ciudades de Galaad.

8 - Después de él, Ibzán de Belén juzgó a Israel,

9 - quien tuvo treinta hijos y treinta hijas, que casó fuera; y tomó de fuera treinta hijas para sus hijos. Juzgó a Israel durante siete años.

10 - Y murió lbzán, y fue sepultado en Belén.

11 - Después de él, Elón zabulonita juzgó a Israel durante diez años.

12 - Y murió Elón zabulonita, y fue sepultado en Ajalón, en tierra de Zabulón.

13 - Después de él, Abdón hijo de Hilel, piratonita, juzgó a Israel.

14 - Este tuvo cuarenta hijos y treinta nietos, que cabalgaban sobre setenta asnos. Abdón juzgó a Israel durante ocho años.

15 - Y murió Abdón hijo de Hilel, piratonita, y fue sepultado en Piratón, en tierra de Efraín, en el monte Amalec.