Juan 21:1 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Juan
Capitulos:

123456789101112131415161718192021

1 - Después, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias. Se apareció de esta manera.

2 - Estaban juntos Simón Pedro, Tomás el Gemelo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos discípulos.

3 - Simón les dijo: "Voy a pescar". Ellos le dijeron: "Nosotros también iremos contigo". Fueron, y subieron a la barca. Y aquella noche no pescaron nada.

4 - Cuando amanecía, Jesús se presentó en la playa, pero los discípulos no lo reconocieron.

5 - El les preguntó: "Amigos, ¿tenéis algo de comer?" Respondieron: "No".

6 - El les dijo: "Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis". La echaron, y no la podían sacar, por la multitud de peces.

7 - Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba, dijo a Pedro: "Es el Señor". Cuando Simón Pedro oyó que era el Señor, se ciñó la ropa exterior, porque se la había quitado, y se echó al mar.

8 - Los otros discípulos vinieron con la barca arrastrando la red con los peces —porque no estaban lejos de tierra sino como 200 codos (unos 90 mts).

9 - Al descender a tierra, vieron brasas puestas, un pescado encima y pan.

10 - Jesús les dijo: "Traed de los peces que acabáis de pescar".

11 - Simón Pedro subió, y trajo la red a tierra, llena de 153 peces grandes. Y aunque eran tantos, la red no se rompió.

12 - Jesús les dijo: "Venid a comer". Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle quién era, sabiendo que era el Señor.

13 - Vino entonces Jesús, tomó el pan y les dio; y de igual modo del pescado.

14 - Esta fue la tercera vez que Jesús se apareció a sus discípulos después de haber resucitado. Cristo restaura a Pedro

15 - Cuando terminaron de comer, Jesús preguntó a Simón Pedro: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que éstos?" El respondió: "Sí, Señor. Tú sabes que te amo". Jesús le dijo: "Apacienta mis corderos".

16 - Volvió Jesús a preguntarle: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?" Pedro respondió: "Sí, Señor. Tú sabes que te amo". Le dijo: "Apacienta mis ovejas".

17 - Por tercera vez le preguntó: "Simón, hijo de Juan, ¿me amas?" Pedro se entristeció de que le preguntara por tercera vez, "¿Me amas?", y respondió: "Señor, tú sabes todas las cosas. Tú sabes que te amo". Jesús le dijo: "Apacienta mis ovejas.

18 - "Te aseguro: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas donde querías. Pero cuando seas anciano, extenderás tus manos, y otro te ceñirá, y te llevará a donde no quieras".

19 - Dijo esto para dar a entender de qué muerte había de glorificar a Dios. Dicho esto, añadió: "Sígueme". El discípulo amado

20 - Volviéndose Pedro, vio que los seguía aquel discípulo a quien Jesús amaba, el que se había recostado en su pecho en la cena, y le había preguntado: "Señor, ¿quién es el que te ha de entregar?"

21 - Cuando Pedro lo vio, preguntó a Jesús: "Señor, ¿y qué de éste?"

22 - Jesús le dijo: "Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Tú, sígueme".

23 - Entonces se extendió entre los hermanos, el dicho de que ese discípulo no había de morir. Pero Jesús no dijo que no moriría, sino: "Si quiero que quede hasta que yo venga, ¿qué a ti?"

24 - Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y las escribió. Y sabemos que su testimonio es verdadero.

25 - Además, hay muchas otras cosas que hizo Jesús. Si se escribieran una por una, pienso que en el mundo no cabrían los libros que se habrían de escribir.