Josue 5:7 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Josue
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324

1 - Cuando todos los reyes amorreos que estaban al occidente del Jordán, y todos los reyes cananeos que estaban cerca del mar, oyeron que el Eterno había secado el agua del Jordán ante los israelitas hasta que hubieron cruzado, desfalleció su corazón y no les quedó aliento ante los israelitas.

2 - En ese tiempo, el Eterno dijo a Josué: "Haz cuchillos de pedernal y vuelve a circuncidar a los israelitas".*

3 - Y Josué hizo cuchillos de pedernal y circuncidó a los israelitas en la colina de Aralot.*

4 - Josué los circuncidó porque los varones que habían salido de Egipto, los hombres de guerra, habían muerto por el camino en el desierto, después de salir de Egipto.

5 - Todos los del pueblo que habían salido estaban circuncidados, pero los que habían nacido en el desierto, después que salieron de Egipto, no estaban circuncidados.

6 - Porque los israelitas anduvieron por el desierto 40 años, hasta que murieron los hombres de guerra que habían salido de Egipto, por cuanto no obedecieron la voz, del Eterno. Por eso él les juró que no les dejaría ver la tierra que con juramento había prometido a sus padres, tierra que mana leche y miel.

7 - Y a los hijos de ellos que les sucedieron, Josué los circuncidó, porque no habían sido circuncidados por el camino.

8 - Cuando acabaron de circuncidar a toda la gente, quedaron en el campamento hasta que sanaron.

9 - Entonces el Eterno dijo a Josué: "Hoy he quitado de vosotros el oprobio de Egipto". Por eso aquel lugar fue llamado Gilgal hasta hoy.

10 - Los israelitas acamparon en Gilgal y celebraron la Pascua el 14 del mes por la tarde, en el llano de Jericó.

11 - Al otro día de la Pascua comieron del fruto de la tierra, pan sin levadura, y en el mismo día, espigas nuevas tostadas.

12 - Al día siguiente el maná cesó, desde que empezaron a comer del fruto del país. Y los israelitas nunca más tuvieron maná, sino que ese año comieron del fruto de la tierra de Canaán.

13 - Un día, cuando Josué estaba cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio a un hombre ante él con una espada desenvainada en la mano. Y yendo hacia él, le preguntó: "¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?"

14 - Y él respondió: "No. Yo Soy el Príncipe del ejército del Eterno, que he venido". Entonces Josué se postró en tierra, lo adoró y le dijo: "¿Qué manda mi señor a su siervo?"

15 - Y el Príncipe del ejército del Eterno respondió a Josué: "Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo". Y Josué lo hizo así.