Josue 4:12 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Josue
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324

1 - Cuando toda la gente terminó de pasar el Jordán, el Eterno dijo a Josué:

2 - "Toma doce hombres del pueblo, uno de cada tribu,

3 - "y diles: 'Tomad de en medio del Jordán, del lugar donde están firmes los pies de los sacerdotes, doce piedras, pasadlas con vosotros y ponedlas donde paséis la noche'".

4 - Entonces Josué llamó a los doce hombres que había elegido de entre los israelitas, uno de cada tribu,

5 - y les dijo: "Pasad delante del Arca del Eterno vuestro Dios al medio del Jordán. Y cada uno de vosotros tome una piedra sobre su hombro, conforme al número de las tribus de Israel,*

6 - "para que sean señal entre vosotros. Y cuando mañana vuestros hijos pregunten a sus padres: '¿Qué significan esas piedras?'

7 - "Responderéis que el agua del Jordán fue dividida ante el Arca del Pacto del Eterno. Que cuando ella pasó el Jordán, el agua se dividió. Y esas piedras servirán a los israelitas de monumento conmemorativo para siempre".

8 - Y los israelitas hicieron como Josué les mandó. Levantaron doce piedras de en medio del Jordán, como el Eterno había dicho a Josué, según las tribus de Israel. Las llevaron adonde iban a pasar la noche, y las asentaron allí.

9 - Josué levantó también otras doce piedras en medio del Jordán donde estuvieron los pies de los sacerdotes que llevaron el Arca del Pacto. Y allí están hasta hoy.

10 - Los sacerdotes que llevaban el Arca permanecieron en medio del Jordán, hasta que se cumplió todo lo que el Eterno había mandado a Josué que dijese al pueblo, conforme a todo lo que Moisés había mandado a Josué. Y el pueblo se dio prisa a pasar.

11 - Cuando todo el pueblo acabó de pasar, pasó también el Arca del Pacto del Eterno y los sacerdotes, en presencia del pueblo.

12 - También los rubenitas, los gaditas y la media tribu de Manasés pasaron armados, como Moisés les había dicho;

13 - como 40.000 hombres armados, listos para la guerra, pasaron hacia la llanura de Jericó, ante el Señor.

14 - En ese día el Eterno engrandeció a Josué a los ojos de todo Israel. Y lo respetaron como habían respetado a Moisés, todos los días de su vida.

15 - El Señor dijo a Josué:

16 - "Manda a los sacerdotes que llevan el arca del testimonio, que suban del Jordán".

17 - Y Josué mandó a los sacerdotes: "Subid del Jordán".

18 - Y tan pronto como los sacerdotes que llevaban el Arca del Pacto del Eterno subieron de en medio del Jordán, y sus pies estuvieron en seco, el agua del Jordán volvió a su lugar, y corrió como antes hasta sus riberas.

19 - El pueblo subió del Jordán el 10 del primer mes, y acamparon en Gilgal, al oriente de Jericó.

20 - Y Josué levantó en Gilgal las doce piedras que habían traído del Jordán.

21 - Y dijo a los israelitas: "Mañana, cuando vuestros hijos pregunten a sus padres, qué significan estas piedras,

22 - "les diréis: 'Israel pasó en seco por este Jordán.

23 - "'Porque el Eterno vuestro Dios secó el agua del Jordán ante vosotros, hasta que habíais pasado; lo mismo que había hecho con el Mar Rojo, que secó ante nosotros hasta que pasamos.

24 - "'Para que todos los pueblos de la tierra conozcan la poderosa mano del Eterno, y para que vosotros reverenciéis al Eterno vuestro Dios todos los días'".