Josue 3:8 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Josue
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324

1 - Josué se levantó de mañana y partió de Sitim. Llegaron hasta el Jordán, él y todos los israelitas, y reposaron allí antes de pasar.

2 - Al cabo de tres días, los oficiales pasaron por el campamento,

3 - y mandaron al pueblo: "Cuando veáis el Arca del Pacto del Eterno vuestro Dios, y los sacerdotes y levitas que la llevan, partid de vuestro lugar y marchad en pos de ella.

4 - "Pero dejad entre vosotros y ella una distancia de unos dos mil codos (900 mts). No os acerquéis a ella, para que sepáis por donde ir, por cuanto vosotros no habéis, pasado antes por este camino".

5 - Y Josué dijo al pueblo: "Santificaos, porque mañana el Señor hará maravillas entre vosotros".*

6 - Y Josué dijo a los sacerdotes: "Tomad el Arca del Pacto, y pasad delante del pueblo". Y ellos tomaron el Arca del Pacto, y fueron delante del pueblo.

7 - Entonces el Eterno dijo a Josué: "Desde este día empezaré a engrandecerte a los ojos de todo Israel, para que entiendan que como estuve con Moisés, así estaré contigo.

8 - "Di a los sacerdotes que llevan el Arca del Pacto: 'Cuando hayáis entrado hasta el borde del agua del Jordán, pararéis en el Jordán'".

9 - Josué dijo a los israelitas: "Llegaos acá y escuchad las palabras del Eterno vuestro Dios".

10 - Y añadió: "En esto conoceréis que el Dios viviente está en medio de vosotros, y que él echará delante de vosotros al cananeo, al hitita, al heveo, al ferezeo, al gergeseo, al amorreo y al jebuseo.

11 - "Mirad, el Arca del Pacto del Señor de toda la tierra pasará el Jordán delante de vosotros.

12 - "Elegid ahora doce hombres de las tribus de Israel, uno de cada tribu.

13 - "Y cuando los sacerdotes que llevan el Arca del Pacto del Eterno, Señor de toda la tierra, pisen el agua del Jordán, el agua se partirá; porque el agua que viene de arriba se detendrá en un montón".

14 - El pueblo partió de sus tiendas para pasar el Jordán, con los sacerdotes al frente con el Arca del Pacto.

15 - El Jordán suele desbordar durante la siega. Sin embargo, cuando los portadores del Arca entraron en el Jordán, así como sus pies se mojaron a la orilla del agua,

16 - el agua que venía de arriba se detuvo en un montón bien lejos de la ciudad de Adán, que está junto a Saretán. Y el agua que descendía al mar de los llanos, al Mar Salado, se acabó; y el Jordán quedó dividido. Entonces el pueblo pasó en dirección a Jericó.

17 - Pero los sacerdotes que llevaban el arca del Pacto del Eterno, quedaron en seco, firmes en medio del Jordán, hasta que todo el pueblo acabó de pasar el Jordán.