Josue 23:15 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Josue
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324

1 - Mucho tiempo después que el Señor dio reposo a Israel de todos sus enemigos, Josué, anciano ya, de avanzada edad,

2 - llamó a todo Israel, a sus ancianos, príncipes y oficiales, y les dijo: "Yo soy anciano ya, entrado en años.

3 - "Vosotros habéis visto todo lo que el Señor vuestro Dios hizo con todas estas naciones por vuestra causa. Porque el Eterno vuestro Dios ha peleado por vosotros.

4 - "Yo os he repartido por suerte, en herencia para vuestras tribus, estas naciones, tanto las que han sido destruidas como las que quedan, desde el Jordán hasta el Gran Mar, donde el sol se pone.

5 - "El Eterno vuestro Dios las echará ante vosotros, y las arrojará de vuestra presencia. Y vosotros poseeréis sus tierras, como el Eterno vuestro Dios os ha dicho.

6 - "Esforzaos mucho, pues, en guardar y cumplir todo lo que está escrito en el Libro de la Ley de Moisés, sin apartaros a la derecha ni a la izquierda.

7 - "No os mezcléis con las naciones que han quedado con vosotros. No mencionéis el nombre de sus dioses, ni juréis por ellos. No los sirváis, ni os inclinéis a ellos.

8 - "Sino que manteneos unidos al Eterno vuestro Dios, como habéis hecho hasta hoy.

9 - "Porque el Señor ha echado ante vosotros a grandes y fuertes naciones, y hasta hoy nadie ha podido parar ante vosotros.

10 - "Uno de vosotros perseguirá a mil, porque el Eterno vuestro Dios pelea por vosotros como él os dijo.

11 - "Por tanto, cuidad mucho de amar al Señor vuestro Dios.

12 - "Porque si os apartáis, y os unís al resto de esas naciones que han quedado con vosotros, y si concertáis con ellas matrimonio, mezclándoos con ellas, y ellas con vosotros,

13 - "sabed que el Eterno vuestro Dios, no las echará más de delante de vosotros; sino que serán un lazo y un tropiezo, azote en vuestros costados y espinas en vuestros ojos, hasta que perezcáis de esta buena tierra que el Eterno vuestro Dios os ha dado.

14 - "Yo estoy por entrar por el camino de toda la tierra; reconoced con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma, que no faltó ni una palabra de las buenas promesas que el Eterno vuestro Dios había dicho. Todas se han cumplido, sin faltar ni una de ellas.

15 - "Pero así como ha cumplido toda promesa que el Eterno vuestro Dios ha dicho, así también traerá sobre vosotros todo el mal con que os amenazó, hasta destruiros de sobre la buena tierra que os ha dado.

16 - "Si traspasáis el pacto que el Eterno vuestro Dios os mandó, honrando a otros dioses, inclinándoos a ellos, el enojo del Eterno se inflamará contra vosotros, y muy pronto pereceréis de esta buena tierra que él os dio".