Josue 20:7 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Josue
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324

1 - El Eterno dijo a Josué:

2 - "Di a los israelitas: Señalad las ciudades de refugio, de las que os hablé por medio de Moisés.

3 - "Para que se ampare allí el homicida que hubiera matado a alguno por accidente y no a sabiendas; que sirvan de refugio contra el vengador de la sangre.

4 - "El que se refugie en alguna de esas ciudades, se presentará a la puerta de la ciudad, y explicará su caso a los ancianos de la ciudad. Y ellos lo recibirán dentro de la ciudad, y le darán lugar donde habite con ellos.

5 - "Si el vengador de la sangre lo sigue, no le entregarán al homicida, por cuanto hirió a su prójimo sin querer y sin haberle tenido odio.

6 - "Quedará en aquella ciudad hasta que comparezca en juicio ante la asamblea, y después, hasta la muerte del sumo sacerdote de aquel tiempo. Entonces el homicida podrá volver a su casa y a la ciudad de donde huyó".

7 - Entonces señalaron a Cedes en Galilea, en el monte de Neftalí, a Siquem en el monte de Efraín, y a Quíriat Arba que es Hebrón, en el monte de Judá.

8 - Y del otro lado del Jordán, al oriente de Jericó, señalaron a Beser en el desierto, en el llano de la tribu de Rubén; a Ramot en Galaad, de la tribu de Gad; y a Golán en Basán, de la tribu de Manasés.

9 - Estas fueron las ciudades señaladas para los israelitas y extranjeros que vivan entre ellos, para que se refugie en ellas el que hubiera herido a alguien por accidente, para que el homicida no muera por mano del vengador de la sangre, hasta que comparezca ante la asamblea.