Josue 18:22 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Josue
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324

1 - Toda la congregación de Israel se reunió en Silo, y asentaron allí la Tienda de la Reunión, después que la tierra quedó sujeta.

2 - Pero habían quedado en Israel siete tribus que aún no habían recibido su herencia.

3 - Entonces Josué dijo a los israelitas: "¿Hasta cuándo seréis negligentes para ir a tomar posesión de la tierra que os dio el Eterno, Dios de vuestros padres?

4 - "Señalad tres hombres de cada tribu, para que los envíe a reconocer la tierra y a describirla conforme a sus heredades, y vuelvan a mí.

5 - "La dividirán en siete partes. Judá quedará en su territorio al sur, y la casa de José en el suyo al norte.

6 - "Vosotros pues, delinearéis la tierra en siete partes, y me traeréis la descripción. Y yo la sortearé ante el Eterno nuestro Dios.

7 - "Pero los levitas ninguna parte recibirán entre vosotros, porque el sacerdocio del Eterno es su herencia. Gad, Rubén y la media tribu de Manasés, ya han recibido su herencia al oriente del Jordán, que les dio Moisés siervo del Eterno".

8 - Cuando aquellos hombres se levantaron para ir a delinear la tierra, Josué les dijo: "Recorred la tierra, delineadla y volved a mí, para que yo la sortee aquí delante del Eterno en Silo".

9 - Fueron, pues, aquellos varones, recorrieron la tierra, y la delinearon en un libro por ciudades en siete partes; y volvieron a Josué al campamento en Silo.

10 - Y Josué echó suertes ante el Eterno en Silo, y repartió la tierra a los israelitas por sus porciones.

11 - La suerte de Benjamín según sus familias salió entre el territorio de Judá y el de José.

12 - Su límite subía desde el norte del Jordán frente a Jericó al monte, hacia el occidente y llegaba al desierto de Bet Avén.

13 - De allí pasaba al sur de Luz que es Betel. Descendía de Atarot Adar al monte que está al sur de Bet Orón la baja.

14 - Desde el monte que está al sur frente a Bet Orón, el límite seguía al sur y llegaba a Quíriat Baal que es Quíriat Jearim, ciudad de Judá. Este es el límite occidental.

15 - El lado sur empezaba al este de Quíriat Jearim, hasta la fuente de Neftoa.

16 - Descendía al extremo del monte que está frente al valle Hinom, al norte del valle de los Gigantes y al valle Hinom, al sur del jebuseo, y de allí a la fuente de Rogel.

17 - Volvía al norte, salía a En Semes, seguía a Gelilot, frente a la subida de Adumín, y descendía a la piedra de Bohán, hijo de Rubén.

18 - Pasaba al lado norte de Bet Arabá, y descendía a los llanos.

19 - Y seguía por el norte de Bet Hogla, al norte de la bahía del Mar Salado, en la desembocadura del Jordán, al sur. Este es el límite sur.

20 - El Jordán era el límite oriental. Este era el límite de la herencia de Benjamín, conforme a sus familias.

21 - Las ciudades de la tribu de Benjamín, por sus familias, fueron: Jericó, Bet Hogla y el valle Casís.

22 - Bet Arabá, Zemaraim, Betel,

23 - Avim, Pará, Ofra,

24 - Cefar Hamoni, Ofni y Geba; 12 ciudades con sus aldeas.

25 - Gabaón, Ramá, Beerot,

26 - Mizpa, Cafira, Moza,

27 - Requem, Irpel Tarala,

28 - Sela, Elef, Jebús, que es Jerusalén, Gabaa y Quíriat; 14 ciudades con sus aldeas. Esta es la herencia de Benjamín, conforme a sus familias.