Josue 14:6 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Josue
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324

1 - Estas son las heredades que los israelitas recibieron en Canaán, que les repartieron el sacerdote Eleazar, Josué hijo de Nun y los principales padres de las tribus de Israel.

2 - Su herencia fue asignada por sorteo, como el Eterno lo había mandado a Moisés, que se diera a las nueve tribus y media.

3 - Porque a las dos tribus y media, Moisés les había dado su herencia del otro lado del Jordán. Y a los levitas no dio herencia.

4 - Pero los hijos de José formaron dos tribus, Manasés y Efraín. Y no dieron parte a los levitas, sino ciudades donde habitar, con sus ejidos para su ganado y sus rebaños.

5 - De la manera que el Eterno había mandado a Moisés, así hicieron los israelitas en el reparto de la tierra.

6 - Los hijos de Judá vinieron a Josué en Gilgal, y Caleb hijo de Jefone cenezeo, le dijo: "tú sabes lo que el Eterno dijo a Moisés, varón de Dios, en Cades Barnea, tocante a mí y a ti.

7 - "Yo tenía 40 años cuando Moisés siervo del Eterno me envió de Cades Barnea a reconocer esta tierra. Y yo le di la noticia como lo sentí en mi corazón.

8 - "Pero mis hermanos, los que habían subido conmigo, desalentaron el corazón del pueblo. Sin embargo, yo cumplí siguiendo al Eterno mi Dios.

9 - "Entonces Moisés juró, diciendo: 'La tierra que holló tu pie será para ti y para tus hijos en herencia perpetua, por cuanto con integridad seguiste al Señor mi Dios'.

10 - "Ahora bien, el Eterno me ha hecho vivir, como él dijo, estos 45 años, desde que habló esas palabras a Moisés, cuando Israel andaba por el desierto. Ahora tengo 85 años,

11 - "pero aún estoy tan fuerte como el día en que Moisés me envió. Como era entonces mi fuerza, tal es ahora, tanto para ir a la guerra como para volver.

12 - "Dame, pues, ahora ese monte del cual habló el Eterno aquel día. Tú oíste en aquel día que los anaceos están allí y hay grandes y fuertes ciudades. Si el Eterno está conmigo, los echaré como él lo ha prometido".

13 - Entonces Josué bendijo a Caleb hijo de Jefone, y le dio a Hebrón por herencia.

14 - Desde entonces Hebrón ha sido de Caleb hijo de Jefone cenezeo, en herencia, porque siguió fielmente al Eterno, Dios de Israel.

15 - Hebrón se llamaba antes Quíriat Arba. Arba fue el mayor gigante entre los anaceos. Y el país reposó de la guerra.