Josue 13:8 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Josue
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324

1 - Cuando Josué era ya anciano, entrado en años, el Eterno le dijo: "Tú eres anciano ya, de edad avanzada, y aún queda mucha tierra por poseer.

2 - "La tierra que queda es ésta: todo el territorio de los filisteos y todo Gesur,

3 - "desde Sihor, que está al oriente de Egipto, hasta el límite de Ecrón al norte, considerada de los cananeos. Cinco provincias filisteas, Gaza, Asdod, Ascalón, Gat y Ecrón; y los aveos.

4 - "Al sur, toda la tierra de los cananeos, y Mehara que es de los sidonios hasta Afec, hasta la frontera del amorreo.

5 - "Y la tierra de los giblitas, todo el este del Líbano, desde Baal Gad al pie del monte Hermón, hasta entrar en Ahamat.

6 - "Todos los que habitan en las montañas, desde el Líbano hasta las aguas calientes, todos los sidonios, yo los desarraigaré ante los israelitas. Tú reparte el país por sorteo a los israelitas, en herencia como te mandé.

7 - "Divide ahora esta tierra en herencia a las nueve tribus, y a la media tribu de Manasés".

8 - Porque la otra mitad de Manasés recibió su herencia con los rubenitas y gaditas, que les dio Moisés al oriente del Jordán.

9 - Desde Aroer, que está a la orilla del arroyo Arnón, y la ciudad que está en medio del valle, y toda la llanura de Medeba hasta Dibón.

10 - Y todas las ciudades de Sehón rey de los amorreos, donde reinó Hesbón, hasta el límite de Amón.

11 - Galaad y el territorio de Gesur y Maaca, todo el monte Hermón y toda la tierra de Basán hasta Salca.

12 - Todo el reino de Og en Basán, que reinó en Astarot y Edrei, que habían quedado del residuo de los gigantes, pues Moisés los derrotó y desalojó.

13 - Pero los israelitas no echaron a los gesureos y maacateos, sino que Gesur y Maaca habitaron entre los israelitas hasta hoy.

14 - Pero no dio herencia a la tribu de Leví. Los sacrificios del Eterno, Dios de Israel, son su herencia, como él les había dicho.

15 - Esto es lo que Moisés dio a Rubén conforme al número de sus familias.

16 - Su territorio fue desde Aroer, que está a la orilla del arroyo Arnón, la ciudad que está en medio del valle, y toda la llanura hasta Medeba.

17 - Hesbón con todas sus villas que están en la llanura. Dibón, Bamot Baal, Bet Baal Meón,

18 - Jaas, Cedemor, Mefat,

19 - Quíriataim, Sibma, Zeret Saar en el monte del valle,

20 - Bet Peor, las faldas del Pisga, Bet Jesimot,

21 - todas las ciudades de la llanura, y todo el reino de Sehón rey de los amorreos, que reinó en Hesbón, a quien Moisés venció, igual que a los príncipes de Madián, Evi, Requem, Zur, Hur y Reba, jefes de Sehón que habitaban en aquella tierra.

22 - Los israelitas mataron con los demás, también a filo de espada, a Balaam adivino, hijo de Beor.

23 - El Jordán fue el límite de los rubenitas. Esa fue la herencia de los rubenitas conforme a sus familias, esas ciudades con sus villas.

24 - Esto es lo que Moisés dio a la tribu de Gad, de acuerdo a sus familias.

25 - El territorio de Jazer y todas las ciudades de Galaad, la mitad de la tierra de Amón hasta Aroer, que está frente a Rabá.

26 - Desde Hesbón hasta Ramat Mispe y Betonim, y desde Manaim hasta el límite de Debir;

27 - el valle de Bet Aram, Bet Nimra, Sucol y Zafón, resto del reino de Sehón rey de Hesbón. El este del Jordán hasta el cabo del mar Cineret.

28 - Esa es la herencia de los gaditas, según sus familias; esas ciudades con sus villas.

29 - Moisés dio también herencia a la media tribu de Manasés, según el número de sus familias.

30 - Su territorio fue desde Manaim, todo Basán, todo el reino de Og rey de Basán, y todas las aldeas de Jair que están en Basán, fueron 60 ciudades.

31 - Además, le dio la mitad de Galaad, Astarot y Edrei, ciudades del reino de Og en Basán, a la mitad de los hijos de Maquir, hijo de Manasés, según sus familias.

32 - Esto es lo que Moisés había repartido en herencia en los llanos de Moab, del otro lado del Jordán frente a Jericó, al oriente.

33 - Pero a la tribu de Leví, Moisés no le dio herencia. El Eterno, Dios de Israel, es la herencia de ellos, como él les había dicho.