Jeremias 6:1 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Jeremias
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940414243444546474849505152

1 - "Hijos de Benjamín, huid de Jerusalén. Tocad bocina en Tecoa, y alzad por señal humo sobre Bet Aquerem. Porque del norte viene el desastre, una terrible destrucción.

2 - "Destruiré a la hija de Sión, tan hermosa y delicada.

3 - "Contra ella vendrán pastores y sus rebaños, junto a ella en derredor pondrán sus tiendas. Cada uno apacentará en su lugar.

4 - "¡Preparad la batalla contra ella! ¡Levantaos, asaltémosla al mediodía! ¡Ay de nosotros! Que va cayendo el día, y las sombras de la tarde se han extendido.

5 - "Levantaos, asaltemos de noche, y destruyamos sus palacios".*

6 - Así dice el Eterno Todopoderoso: "Cortad árboles y levantad un baluarte contra Jerusalén. Esta es la ciudad que ha de ser castigada. Está llena de violencia.

7 - "Como la fuente nunca cesa de manar sus aguas, así ella nunca cesa de manar su malicia. Injusticia y robo se oye en ella, su enfermedad y su herida están siempre ante mí.*

8 - "Enmiéndate, Jerusalén, para que no me aparte de ti, para que no te convierta en desierto, en tierra deshabitada".

9 - Así dice el Eterno Todopoderoso; "Rebuscarán a fondo, como en una viña, el resto de Israel. Vuelve a pasar tu mano por las ramas como vendimiador".*

10 - ¿A quién hablaré y amonestaré, para que oigan? Sus oídos son incircuncisos, y no pueden escuchar. La Palabra del Eterno es para ellos cosa vergonzosa, no la aman.

11 - Por eso, estoy lleno de la ira del Eterno, estoy cansado de contenerme. "Derrámala sobre los niños en la calle, y sobre la reunión de los jóvenes; sobre el hombre y la esposa, y el anciano lleno de días.

12 - "Sus casas, sus heredades y también sus mujeres, serán traspasadas a otros, porque extenderé mi mano sobre los habitantes de la tierra —dice el Eterno.

13 - "Porque desde el menor hasta el mayor, cada uno sigue su avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores.

14 - "Curan la herida de mi pueblo con liviandad. Dicen: 'Paz, paz', cuando no hay paz.

15 - "¿Se avergonzaron de haber hecho abominación? No, no se avergonzaron, ni saben tener vergüenza. Por tanto, caerán entre los que van a caer, caerán cuando los castigue" —dice el Eterno.

16 - Así dice el Eterno: "Paraos en los caminos, y mirad. Preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso". Pero dijisteis: 'No andaremos'.*

17 - "También puse centinelas sobre vosotros, que dijesen: 'Escuchad la voz de la trompeta'. Y dijisteis: 'No escucharemos'.

18 - "Por tanto, oíd, naciones; y observad, testigos, lo que les pasará.

19 - "Oye, tierra. Yo traigo mal sobre este pueblo, el fruto de sus pensamientos; porque no escucharon mis Palabras, y rechazaron mi Ley.

20 - "¿Para qué me traen este incienso de Sabá, y la buena caña olorosa de lejana tierra? Vuestros holocaustos no son aceptables, ni vuestros sacrificios me agradan".

21 - Por tanto, el Eterno dice: "Yo pongo a este pueblo tropiezos, y caerán en ellos padres e hijos por igual, el vecino y su cercano perecerán".

22 - Así dice el Eterno: "Viene un pueblo del norte, una gran nación se levanta de los extremos de la tierra.

23 - "Traen arco y jabalina. Son crueles, y no tendrán misericordia. Su estruendo brama como el mar. Montan a caballo como hombres dispuestos para la guerra contra ti, hija de Sión".

24 - Hemos oído su fama, y nuestras manos se descoyuntaron. Se apoderó de nosotros la angustia, dolores como de mujer que da a luz.

25 - No salgas al campo, ni andes por el camino; porque espada enemiga y temor hay por todas partes.

26 - Hija de mi pueblo, cíñete de cilicio, y revuélcate en ceniza; ponte luto como por hijo único, llanto de amargura; porque pronto vendrá sobre nosotros el destructor.

27 - "Por fortaleza te he puesto en mi pueblo, por torre. Conocerás y examinarás el camino de ellos.

28 - "Todos rebeldes, andan difamando. Son cobre y hierro, todos corruptores.

29 - "Se quemó el fuelle, por el fuego se consumió el plomo. En vano trabajó el fundidor, pues los malos no son separados.

30 - "Plata desechada los llamarán, porque el Eterno los desechó".