Jeremias 40:8 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Jeremias
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940414243444546474849505152

1 - Palabra del Eterno a Jeremías, después que Nabuzaradán capitán de la guardia, lo envió desde Ramá, cuando lo encontró preso y en cadenas entre los de Jerusalén y Judá que iban cautivos a Babilonia.

2 - El capitán de la guardia dijo a Jeremías: "El Eterno tu Dios, anunció este mal contra este lugar.*

3 - "Y lo ha traído según había dicho. Esto os sucedió porque pecasteis contra el Eterno y no le obedecisteis.

4 - "Ahora te solté de las cadenas que tenías en tus manos. Si te parece bien venir conmigo a Babilonia, ven, y yo velaré por ti. Pero si no te parece bien ir conmigo a Babilonia, déjalo. Todo el país está ante ti. Ve adonde mejor y más cómodo te parezca".

5 - Y antes que Jeremías se volviera, Nabuzaradán agregó: "Vuélvete a Gedalías hijo de Ahicam, hijo de Safán, a quien el rey de Babilonia puso sobre todas las ciudades de Judá, y vive con él en medio del pueblo; o ve adonde te parezca más cómodo. Y el capitán de la guardia le dio presentes y dones, y lo despidió.

6 - Entonces Jeremías se fue a Gedalías hijo de Ahicam, a Mizpa, a vivir con él, entre el pueblo que había quedado en el país.

7 - Cuando los jefes y soldados judíos que estaban por el campo, oyeron que el rey de Babilonia había puesto a Gedalías hijo de Ahicam sobre la tierra, y le había encomendado los hombres, las mujeres, los niños y los pobres de la tierra, que no fueron deportados a Babilonia;

8 - vinieron a Gedalías en Mizpa, a saber, Ismael hijo de Netanías, Joanán y Jonatán hijos de Carea, Seraías hijo de Tanumet, los hijos de Efai netofatita y Jezanías hijo de Mecati, ellos y sus hombres.

9 - Y Gedalías hijo de Ahicam, hijo de Safán, les juró a ellos y a sus hombres: "No temáis servir a los caldeos. Habitad en la tierra, y servid al rey de Babilonia, y os irá bien.

10 - "Yo habito en Mizpa, para representaros ante los caldeos que vendrán a nosotros. Pero vosotros, almacenad vino, frutos del verano y aceite, y vivid en las ciudades que habéis tomado".

11 - También los judíos que estaban en Moab, Amón, Edom y en todas las tierras, cuando oyeron que el rey de Babilonia había dejado algunos en Judá, y había puesto sobre ellos a Gedalías hijo de Ahicam, hijo de Safán;

12 - todos esos judíos volvieron de todas las partes adonde se habían dispersado. Vinieron a Judá, a Gedalías en Mizpa, y cosecharon vino y muchos frutos.

13 - Y Joanán hijo de Carea, y todos los príncipes de la gente de guerra que estaban en el campo, vinieron a Gedalías en Mizpa,

14 - y le dijeron: "¿Sabes que Balis, rey de los amonitas, ha enviado a Ismael hijo de Netanías para matarte?" Pero Gedalías hijo de Ahicam no los creyó.

15 - Entonces Joanán hijo de Carea habló a Gedalías en secreto, en Mizpa. Le dijo: "Yo iré ahora, y mataré a Ismael hijo de Netanías, y nadie lo sabrá. ¿Por qué te ha de matar, y todos los judíos que se han reunido contigo se tengan que dispersar y perecer el resto de Judá?"

16 - Pero Gedalías hijo de Ahicam dijo a Joanán hijo de Carea: "No hagas esto, porque es falso lo que dices de Ismael".