Jeremias 3:18 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Jeremias
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940414243444546474849505152

1 - "Si alguno deja a su esposa, y ella se casa con otro hombre, ¿volverá el primer esposo a ella? Con eso, ¿no quedaría ese país del todo mancillado? Tú has fornicado con muchos amigos. Sin embargo, ¿te volverás ahora a mí? —dice el Eterno—.

2 - "Alza tus ojos a los altos, y ve en qué lugar no te has prostituido. Junto a los caminos te sentabas, como árabe en el desierto. Y con tus fornicaciones y tu malicia contaminaste el país.*

3 - "Por eso las lluvias han sido retenidas, y faltó la lluvia tardía. Has tenido frente de mala mujer, y no quisiste avergonzarte.

4 - "¿No me llamaste hace poco: 'Padre mío, amigo de mi juventud?".

5 - "'¿Estarás siempre enojado? ¿Seguirá tu enojo para siempre?' Así hablas, pero haces todo el mal que puedes".

6 - En los días del rey Josías, el Eterno me dijo: "¿Has visto lo que hizo la rebelde Israel? Se va sobre todo monte alto y debajo de todo árbol umbroso, y allí fornica.

7 - "Y pensé que después de haber hecho todo eso, se volvería a mí, pero no se volvió. Y su infiel hermana Judá lo vio.

8 - "Vio que por el adulterio de la infiel Israel, le di carta de divorcio y la despedí. Con todo, la rebelde Judá también fue, y fornicó.

9 - "Y como la inmoralidad de Israel le pareció liviana a ella, contaminó el país, y adulteró con la piedra y con el leño.

10 - "Con todo, su rebelde hermana Judá no se volvió a mí de todo corazón, sino fingidamente" —dice el Eterno.

11 - Y el Eterno me dijo: "En comparación, la rebelde Israel se mostró más justa que la desleal Judá.

12 - "Ve, y clama estas palabras hacia el norte, y di: 'Vuélvete, oh rebelde Israel —dice el Eterno—. No haré caer mi ira sobre ti, porque soy compasivo —dice el Eterno—, no guardaré para siempre el enojo'.

13 - "Reconoce tu culpa. Te has rebelado contra el Eterno tu Dios. Has esparcido tus favores a dioses extraños debajo de todo árbol umbroso, y no me has obedecido —dice el Eterno—.

14 - "Convertíos, hijos rebeldes, —dice el Eterno—, porque Yo Soy vuestro esposo. Y os tomaré uno de cada ciudad, y dos de cada familia, y os introduciré en Sión.

15 - "Y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con conocimiento e inteligencia.

16 - "Y cuando os multipliquéis y crezcáis en el país, en esos días —dice el Eterno—, no se dirá más: 'Arca del Pacto del Eterno'. Ni vendrá al pensamiento, ni la recordarán, ni sentirán falta de ella, ni se hará otra.

17 - "En aquel tiempo llamarán a Jerusalén, Trono del Eterno, y todas las naciones vendrán a Jerusalén a honrar el Nombre del Eterno. Nunca más andarán según la dureza de su malvado corazón.

18 - "En aquel tiempo irán de la casa de Judá a la casa de Israel, y vendrán juntos del norte a la tierra que hice heredar a vuestros padres.

19 - "Yo mismo dije: "¡Con qué alegría os pondré por hijos, y os daré la tierra deseable, la más hermosa herencia entre todas las naciones!' Y pensé que vosotros me llamaríais: 'Padre mío', y no os apartaríais de mí.

20 - "Pero como la esposa infiel abandona a su compañero, así prevaricasteis contra mí, oh casa de Israel" —dice el Eterno.

21 - "Una voz se oye en las lomas desiertas, llanto del ruego de los israelitas, porque han torcido su camino, del Eterno su Dios se han olvidado.*

22 - "Convertíos, hijos rebeldes, y sanaré vuestras rebeliones". Decid: "Aquí estamos, venimos a ti, porque tú eres el Eterno nuestro Dios.

23 - "Ciertamente vanidad son los collados, la multitud de los montes. Ciertamente en el Señor nuestro Dios, está la salvación de Israel.*

24 - "Confusión consumió el trabajo de nuestros padres desde nuestra juventud; sus ovejas, sus vacas, sus hijos e hijas.

25 - "Yacemos en nuestra confusión, y nuestra afrenta nos cubre; porque pecamos contra el Eterno, nuestro Dios, nosotros y nuestros padres, desde nuestra juventud y hasta hoy; y no hemos escuchado la voz del Señor nuestro Dios".