Jeremias 34:2 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Jeremias
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940414243444546474849505152

1 - Cuando Nabucodonosor rey de Babilonia, todo su ejército y todos los reinos de la tierra que él regía, peleaban contra Jerusalén y contra todas sus ciudades vecinas, vino esta Palabra del Eterno a Jeremías:*

2 - "Así dice el Eterno, Dios de Israel: Ve, y habla a Sedequías rey de Judá, y dile: Así dice el Eterno: Yo entregaré esta ciudad en mano del rey de Babilonia, y la quemaré con fuego.

3 - "Y no escaparás tú de su mano, sino que de cierto serás apresado y entregado en su mano. Y tus ojos verán los ojos del rey de Babilonia, y te hablará boca a boca, y en Babilonia entrarás.

4 - "Con todo, oye Palabra del Eterno, Sedequías rey de Judá. Así dice el Eterno de ti: No morirás a espada.

5 - "En paz morirás, y así como quemaron especias por tus padres, los reyes que fueron antes de ti, así las quemarán por ti, y te cantarán lamentos, diciendo: '¡Ay, señor!' Yo mismo hago esta promesa" —dice el Eterno. *

6 - Y el profeta Jeremías habló a Sedequías, rey de Judá, todas estas palabras en Jerusalén.

7 - El ejército del rey de Babilonia peleaba contra Jerusalén y contra todas las ciudades de Judá que habían quedado. Contra Laquis y Azeca, porque de las ciudades fortificadas de Judá, éstas habían quedado.

8 - Palabra del Eterno que vino a Jeremías, después que Sedequías hizo concierto con todo el pueblo en Jerusalén, para promulgarles libertad.

9 - Que cada uno dejase libres a su siervo hebreo y a su sierva hebrea, que ninguno tratase a sus hermanos judíos de siervos,

10 - Todos los príncipes y el pueblo que habían hecho el concierto, obedecieron, y dejaron libres a sus siervos.

11 - Pero después se arrepintieron, e hicieron volver a los siervos que habían dejado libres, y los retuvieron como siervos.

12 - Y vino esta Palabra del Eterno a Jeremías:

13 - "Así dice el Eterno, Dios de Israel: Yo hice pacto con vuestros padres el día que los saqué de Egipto, de casa de siervos, diciendo:

14 - "Al cabo de siete años cada uno dejará libre a su hermano hebreo que se le haya vendido. Te servirá seis años, y lo enviarás libre. Pero vuestros padres no me oyeron, ni me obedecieron.

15 - "Y vosotros os habíais hoy convertido, y hecho lo recto ante mis ojos, anunciando cada uno libertad a su prójimo; y habíais hecho concierto en mi presencia, en la casa que lleva mi Nombre.

16 - "Pero os habéis vuelto y profanado mi Nombre, y habéis tomado de nuevo a vuestros siervos que habíais dejado libres a su voluntad, y los habéis retenido.

17 - "Por eso, así dice el Eterno: Vosotros no me habéis obedecido para promulgar libertad a su hermano y a su compañero. Yo, pues, promulgo libertad contra vosotros —dice el Eterno—, a espada, peste y hambre. Y os haré aborrecibles a todos los reinos de la tierra.

18 - "Y entregaré a los hombres que traspasaron mi pacto, que no cumplieron las palabras del pacto que celebraron en mi presencia, dividiendo en dos partes el becerro y pasando por medio de ellas.

19 - "A los príncipes de Judá y de Jerusalén, a los oficiales, a los sacerdotes y a todo el pueblo de la tierra, que pasaron entre las partes del becerro,

20 - "los entregaré en mano de sus enemigos que buscan su vida. Y sus cadáveres serán comida de las aves del cielo y de las bestias de la tierra.

21 - "Y a Sedequías rey de Judá y a sus príncipes los entregaré en mano de sus enemigos que buscan su vida, y en mano del ejército del rey de Babilonia, que se ha retirado de vosotros.

22 - "Yo mandaré —dice el Eterno—, y los haré volver a esta ciudad, y pelearán contra ella, la tomarán y la quemarán. Y reduciré a soledad las ciudades de Judá, hasta dejarlas sin habitantes".