Jeremias 27:20 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Jeremias
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940414243444546474849505152

1 - Al principio del reinado de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, vino esta Palabra del Señor a Jeremías:

2 - El Eterno me dijo: "Hazte una correa y un yugo, y ponlos sobre tu cuello.

3 - "Y envía recado a los reyes de Edom, de Moab, de Amón, de Tiro y de Sidón, por mano de los mensajeros que vienen a Jerusalén a Sedequías, rey de Judá.

4 - "Y les mandarás que digan a sus señores: Así dice el Eterno Todopoderoso, Dios de Israel: Decid a vuestros señores:

5 - "Yo hice la tierra, al hombre y a las bestias que están sobre la tierra, con mi gran poder y mi brazo extendido, y la di a quien quise.

6 - "Ahora entregaré todas estas tierras en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, mi siervo, y aun las bestias del campo le he dado para que le sirvan.

7 - "Y todas las naciones le servirán a él, a su hijo y a su nieto, hasta que venga también el tiempo de su mismo país, y muchas naciones y reyes lo reduzcan a servidumbre.

8 - "A la nación y al reino que no sirva a Nabucodonosor rey de Babilonia, que no ponga su cuello bajo el yugo del rey de Babilonia, castigaré con espada, hambre y peste —dice el Eterno—, hasta que los acabe yo por su mano.

9 - "Vosotros no prestéis oído a vuestros profetas, adivinos, soñadores, agoreros y encantadores, que os hablan diciendo: 'No serviréis al rey de Babilonia'.

10 - "Porque os profetizan mentira, para alejaros de vuestra tierra, para que yo os arroje y perezcáis.

11 - "Pero a la nación que someta su cuello al yugo del rey de Babilonia, y le sirva, la dejaré en su tierra —dice el Eterno—, y la labrará, y habitará en ella".

12 - Hablé también a Sedequías rey de Judá todas estas palabras. Le dije: "Someted vuestro cuello al yugo del rey de Babilonia, y servidle a él y a su pueblo, y viviréis.

13 - "¿Por qué moriréis, tú y tu pueblo, a espada, hambre y peste, como dijo el Eterno de las naciones que no sirvan al rey de Babilonia?

14 - "No oigáis las palabras de los profetas que os dicen: 'Nunca serviréis al rey de Babilonia', porque os profetizan mentira.

15 - "Yo no los envié —dice el Señor—, y ellos profetizan falsamente en mi Nombre, para que yo os arroje y perezcáis, vosotros y los profetas que os profetizan".

16 - También hablé a los sacerdotes y a todo este pueblo, y les dije: "No oigáis las palabras de vuestros profetas que os profetizan diciendo: Los utensilios del templo volverán de Babilonia muy pronto. Porque os profetizan mentira.*

17 - "No los oigáis. Servid al rey de Babilonia, y vivid. ¿Por qué ha de quedar en ruinas esta ciudad?

18 - "Y si ellos son profetas, y si está con ellos la Palabra del Señor, pidan ahora al Eterno Todopoderoso, que los utensilios que han quedado en el templo, en la casa del rey de Judá y en Jerusalén, no vayan a Babilonia.*

19 - "Porque así dice el Eterno Todopoderoso de aquellas columnas, del mar, de las bases y del resto de los utensilios que quedan en esta ciudad,

20 - "que no quitó Nabucodonosor rey de Babilonia, cuando transportó de Jerusalén a Jeconías hijo de Joacim, rey de Judá, y a los nobles de Judá y Jerusalén,

21 - "así dice el Eterno Todopoderoso, Dios de Israel, acerca de los utensilios que quedaron en el templo, en la casa del rey de Judá y en Jerusalén:

22 - "A Babilonia serán transportados, y allí quedarán hasta el día en que yo los visite —dice el Eterno—. Después los haré subir y los restituiré a este lugar".