Jeremias 17:21 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Jeremias
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940414243444546474849505152

1 - "El pecado de Judá está escrito con cincel de hierro y punta de diamante, esculpido está en la tabla de su corazón y en los cuernos de sus altares.

2 - "Sus hijos se acuerdan de sus altares y de sus postes idolátricos, junto a los árboles verdes y en los collados altos.

3 - "¡Oh mi montaña! Tu hacienda en el campo y todos tus tesoros daré a saco, por el pecado de tus altos en todo tu territorio.

4 - "Y perderás la herencia que te di, y te haré servir a tus enemigos en tierra que no conociste; porque fuego habéis encendido en mi enojo, que arderá para siempre".

5 - Así dice el Eterno: "Maldito el que confía en el hombre, el que se apoya en la carne, y su corazón se aparta del Eterno.

6 - "Será como la zarza del desierto. No verá el bien, sino que morará en el sequedal del desierto, en tierra salada e inhabitable.

7 - "Bendito el que confía en el Eterno, y pone su esperanza en él.*

8 - "Será como árbol plantado a la orilla del agua, que junto a la corriente echa sus raíces, y no teme cuando viene calor, sino que su hoja está verde; y en el año de sequía no se fatiga, ni deja de dar fruto.

9 - "Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso, ¿quién lo conocerá?

10 - "Yo, el Eterno, examino el corazón, y pruebo la mente, para dar a cada uno lo que merece, según sus obras".*

11 - Como la perdiz que cubre lo que no puso, es el que amontona riquezas injustamente. En medio de sus días las dejará, y al fin será como un insensato.

12 - Trono de gloria, excelso desde el principio, es el lugar de nuestro Santuario.

13 - ¡Oh Eterno, esperanza de Israel! Todos los que te dejan, serán avergonzados. Los que se apartan de ti, serán escritos en el polvo; porque dejaron al Eterno, la fuente de agua viva.*

14 - Sáname, Señor, y seré sano; sálvame y seré salvo; porque tú eres mi alabanza.

15 - Ellos me dicen: "¿Dónde está la Palabra del Eterno? Que se cumpla". *

16 - Yo no rehusé ser pastor en pos de ti, ni deseé día de calamidad. Tú conoces lo que salió de mi boca.

17 - No seas espanto para mí. Tú eres mi refugio en el día malo.

18 - Avergüéncense los que me persiguen, y no yo; asómbrense ellos, y no yo. Trae sobre ellos día malo, y quebrántalos con doble quebranto.

19 - Así me dijo el Eterno: "Ve, ponte a la Puerta del Pueblo, por donde entran y salen los reyes de Judá, y a todas las puertas de Jerusalén.

20 - "Y diles: Oíd la Palabra del Eterno, reyes de Judá, todo Judá, y todos los habitantes de Jerusalén que entráis por estas puertas.

21 - "Así dice el Eterno: Guardaos por vuestra vida, y no traigáis carga en el día sábado, ni las entréis por las puertas de Jerusalén.*

22 - "Ni saquéis carga de vuestras casas en el día sábado, ni hagáis obra alguna. Sino santificad el día sábado, como mandé a vuestros padres.*

23 - "Pero ellos no escucharon, ni inclinaron su oído, antes endurecieron su cerviz, para no oír, ni recibir la instrucción.

24 - "No obstante, si vosotros me obedecéis —dice el Eterno—, y no entráis carga por las puertas de esta ciudad en sábado, sino que santificáis el sábado, no haciendo en él ningún trabajo,

25 - "entrarán por las puertas de esta ciudad, en carros y caballos, los reyes que se sientan sobre el trono de David, ellos y sus príncipes, los hombres de Judá, y los habitantes de Jerusalén; y esta ciudad será habitada para siempre.

26 - "Y vendrán de las ciudades de Judá, de los alrededores de Jerusalén, de tierra de Benjamín, de los campos, del monte y del sur, y entrarán en la casa del Señor trayendo holocausto y sacrificio, ofrenda e incienso, en acción de gracias.

27 - "Pero si no me obedecéis para santificar el sábado, y no traer cargas ni pasarlas por las puertas de Jerusalén en sábado, yo encenderé fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará".*