Isaias 30:26 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Isaias
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748495051525354555657585960616263646566

1 - "¡Ay de los hijos rebeldes —dice el Eterno—, que trazan planes que no proceden de mí; que traman alianza, y no de mi Espíritu, añadiendo pecado a pecado!

2 - "Que se apartan para descender a Egipto, sin consultar mi boca; para fortificarse con la fuerza de Faraón, y confiar en la sombra de Egipto.

3 - "Pero la fortaleza de Faraón se os volverá en vergüenza, y la sombra de Egipto, en confusión.*

4 - "Cuando sus príncipes estén en Zoán, y sus embajadores hayan llegado a Hanes,

5 - "todos se avergonzarán del pueblo que no les ayudará, ni los socorrerá, ni les traerá provecho; antes les será vergüenza y desgracia".

6 - Profecía acerca de las bestias del sur: Por tierra de tribulación y angustia, de donde salen la leona y el león, la víbora y la serpiente voladora, llevan sobre lomos de asnos sus riquezas, y sus tesoros sobre camellos, a un pueblo que no les será de provecho.

7 - La ayuda de Egipto es del todo inútil. Por eso llamo a este pueblo: Monstruo inútil.

8 - Ve, ahora, y escríbela en una tabla delante de ellos, asiéntalo en un libro, para que dure hasta el último día, por testimonio para siempre.

9 - Que este pueblo es rebelde, hijos mentirosos que no quieren obedecer la Ley del Eterno.

10 - Dicen a los videntes: "No veáis", y a los profetas: "No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras.

11 - "Dejad el camino, apartaos de la senda, retirad de nuestra presencia al Santo de Israel".

12 - Por tanto, el Santo de Israel dice así: "Porque desechasteis esta palabra, y confiasteis en violencia e iniquidad, y en ello os habéis apoyado;

13 - "por eso, este pecado os será como grieta ruinosa en una alta muralla, que va a caer súbita y repentinamente.

14 - "Se quebrará como se quiebra un vaso de alfarero, que sin misericordia lo despedazan; tanto, que entre los pedazos no queda tiesto para traer fuego del hogar, ni para sacar agua del pozo".

15 - Así dice el Señor, el Eterno, el Santo de Israel: "En convertiros y en descanso está vuestra salvación, en quietud y en confianza está vuestra fortaleza". Y no quisisteis.

16 - Sino que dijisteis: "No, antes iremos en caballos". Por tanto, vosotros huiréis. "Sobre ligeros corceles cabalgaremos". Por tanto, serán ligeros vuestros perseguidores.

17 - Un millar huirá a la amenaza de uno, a la amenaza de cinco huiréis todos vosotros; hasta que quedéis como asta en la cumbre de un monte, como bandera sobre una colina.

18 - Sin embargo, el Eterno esperará para tener piedad de vosotros, y será exaltado para compadecerse de vosotros; porque el Señor es Dios de justicia. ¡Dichosos los que esperan en él!

19 - ¡Pueblo de Sión, que vive en Jerusalén! ¡Nunca más llorarás! El que tiene piedad, se apiadará de ti. Apenas oiga tu clamor, te responderá.*

20 - Y aunque el Señor os dará pan de congoja y agua de angustia, con todo, tus maestros nunca más te serán quitados, sino que tus ojos los verán.*

21 - Si te desvías a la derecha o a la izquierda, oirás una voz detrás de ti que te dirá: "Este es el camino, andad por él".

22 - Entonces profanarás tus ídolos de plata y tus imágenes cubiertas de oro. Las apartarás como trapo inmundo. "¡Fuera!", les dirás.

23 - Entonces el Señor dará lluvia para tu sementera, y la tierra producirá abundante y copioso trigo. Tu ganado en aquel tiempo será apacentado en amplios prados.

24 - Tus bueyes y tus asnos que labran la tierra, comerán grano limpio, aventado con pala y criba.

25 - Sobre todo monte alto, sobre todo cerro elevado, habrá ríos y corrientes de agua el día de la gran matanza, cuando caigan las torres.

26 - La luz de la luna será como la luz del sol, y la luz del sol siete veces mayor, como la luz de siete días, el día que el Eterno sane la herida de su pueblo, y cure la llaga de su herida.

27 - Mirad, el Nombre del Eterno viene de lejos, su rostro encendido con llamas devoradoras, sus labios llenos de ira, su lengua como fuego consumidor.

28 - Su aliento cual torrente que inunda. Llegará hasta el cuello, para zarandear a las naciones con criba de destrucción. El freno estará en las quijadas de los pueblos, haciéndolos errar.

29 - Pero vosotros tendréis canción, como en la noche de Pascua, y alegría de corazón, como el que sale al son de la flauta para ir al monte del Eterno, el Fuerte de Israel.

30 - Y el Eterno hará oír su majestuosa voz, mostrará el descenso de su brazo, con ira encendida y llama de fuego consumidor; con torbellino, tempestad y granizo.

31 - Porque con la voz del Eterno, Asiria será quebrantada; con su vara la herirá.

32 - Y cada golpe de la vara justiciera que asiente el Señor, será con panderos y arpas. En tumultuoso batalla peleará contra ellos.

33 - Porque hace tiempo que hay un lugar de incendio, dispuesto y preparado para el rey, profundo y ancho, cuya hoguera es de fuego y mucha leña. El soplo del Eterno, la encenderá como torrente de azufre.*