Hechos 3:10 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Hechos
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - Un día Pedro y Juan subieron al templo a la oración de la hora novena (3 de la Tarde).

2 - Había un hombre, tullido de nacimiento, a quien llevaban cada día y ponían a la puerta del templo, llamada la Hermosa, para que pidiese limosna a los que entraban.

3 - Cuando éste vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogó que le diesen una limosna.

4 - Junto con Juan, Pedro fijó los ojos en él, y le dijo: "Míranos".

5 - El estuvo atento, esperando recibir algo de ellos.

6 - Entonces Pedro le dijo: "No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy. En el Nombre de Jesucristo de Nazaret, ¡levántate, y anda!"

7 - Y tomándolo de la mano derecha lo levantó. Al instante se afirmaron sus pies y sus tobillos,

8 - y de un salto, se puso de pie y anduvo. Y entró con ellos en el templo, caminando, saltando y alabando a Dios.*

9 - Y todo el pueblo lo vio andar y alabar a Dios.

10 - Y al reconocer que él era el mismo que se sentaba a la limosna a la puerta la Hermosa, se llenaron de asombro y espanto por lo que le había sucedido.

11 - Como el mendigo, después de haber sido sanado, se mantenía con Pedro y Juan, todo el pueblo asombrado corrió hacia ellos al pórtico de Salomón.

12 - Al ver esto, Pedro dijo al pueblo: "Israelitas, ¿por qué ponéis los ojos en nosotros, como si con nuestro poder o piedad hubiésemos hecho andar a este hombre?

13 - "El Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Siervo Jesús. Pero vosotros lo entregasteis y negasteis, ante Pilato, aun cuando éste había decidido soltarlo.

14 - "Vosotros negasteis al Santo y al Justo, y pedisteis que se os diera un asesino.

15 - "Y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios resucitó de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.*

16 - "La fe en el Nombre de Jesús restableció las fuerzas de este hombre que vosotros veis y conocéis. Esa fe en el Nombre de Jesús le dio esta completa sanidad que todos vosotros veis.*

17 - "Ahora, hermanos, sé que por ignorancia lo habéis hecho, como también vuestros gobernantes.*

18 - "Pero Dios ha cumplido así, lo que antes había anunciado por medio de todos sus profetas, que su Cristo había de padecer.

19 - "Así, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados, y vengan los tiempos del refrigerio de la presencia del Señor;

20 - "y él envíe a Jesucristo, designado de antemano;

21 - "a quien es necesario que el cielo retenga hasta el tiempo de la restauración de todas las cosas, que desde la antigüedad Dios prometió por medio de sus santos profetas.

22 - "Porque Moisés dijo a los padres: 'El Señor vuestro Dios os levantará de entre vuestros hermanos, un profeta como yo. A él oiréis en todo lo que os diga.

23 - "'Y el que no oiga a ese profeta, será desarraigado del pueblo'.*

24 - "Todos los profetas, desde Samuel en adelante, todos anunciaron estos días.

25 - "Vosotros sois los hijos de los profetas, y del pacto que Dios concertó con nuestros padres, cuando dijo a Abrahán: 'En tu Descendiente serán benditas todas las familias de la tierra'.*

26 - "Habiendo Dios resucitado a su Hijo, lo envió primero a vosotros, para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad".