Hechos 24:18 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Hechos
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728

1 - Cinco días después descendió el sumo sacerdote Ananías, con algunos ancianos, y un tal Tértulo, abogado. Y presentaron ante el gobernador su acusación contra Pablo.

2 - Cuando Pablo fue citado, Tértulo empezó su acusación, diciendo: "Excelentísimo Félix, la paz que gozamos, gracias a ti, y las mejoras hechas por tu providencia a esta nación,

3 - "siempre y en todo lugar las recibimos con gratitud.

4 - "Pero por no molestarle más, te ruego nos oigas brevemente conforme a tu equidad.

5 - "Hemos hallado que este hombre es una plaga, promotor de sediciones entre todos los judíos de todo el mundo, y cabecilla de la secta de los nazarenos.

6 - "También intentó profanar el templo, y lo apresamos, y quisimos juzgarlo conforme a nuestra Ley.*

7 - "Pero intervino el tribuno Lisias, y con gran violencia lo quitó de nuestras manos.

8 - "Y mandó a sus acusadores que viniesen a ti. Tú mismo interrogándolo, podrás entender todas estas cosas de que lo acusamos".

9 - Y los judíos lo apoyaron, afirmando que esas cosas eran así.

10 - Entonces el gobernador le hizo señal a Pablo que hablara. Y él respondió: "Sabiendo que hace muchos años eres gobernador de esta nación, con buen ánimo haré mi defensa.

11 - "Tú puedes verificar que hace sólo doce días que subí a adorar a Jerusalén.

12 - "Y ni en el templo, ni en las sinagogas, ni en la ciudad, me hallaron discutiendo con ninguno, ni haciendo concurso de multitud.

13 - "Ni te pueden probar las cosas de que me acusan.

14 - "Pero esto confieso, que según el Camino que ellos llaman secta, así sirvo al Dios de mis padres, creyendo todo lo que está escrito en la Ley y en los Profetas.

15 - "Tengo la misma esperanza en Dios que ellos, que ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como de injustos.

16 - "Por eso procuro tener siempre una conciencia sin ofensa ante Dios y ante los hombres.*

17 - "Después de una ausencia de algunos años, vine a Jerusalén a traer limosnas y ofrendas para los pobres.

18 - "En eso yo estaba después de haberme purificado, sin multitud y sin alboroto, cuando unos judíos de Asia me hallaron en el templo.

19 - "Ellos debieran comparecer ante ti, y acusarme, si tuvieran algo contra mí.

20 - "O digan estos mismos si hallaron en mí alguna cosa mal hecha, cuando yo comparecí ante el concilio.

21 - "A no ser que, estando entre ellos, dije en alta voz: "Acerca de la resurrección de los muertos soy juzgado hoy por vosotros"'.

22 - Entonces Félix, que estaba bien informado de este Camino, puso dilación, diciendo: "Cuando descienda el tribuno Lisias acabaré de conocer vuestro caso".

23 - Y mandó al centurión que custodiara a Pablo, pero que le concediera alguna libertad, y permitiera a sus amigos atenderlo y venir a él.

24 - Algunos días después, vino otra vez Félix con Drusila, su esposa, que era judía. Llamó a Pablo, y lo oyó acerca de la fe de Jesucristo.

25 - Pero cuando Pablo le habló de la justicia, del dominio propio y del juicio venidero, Félix se espantó, y le dijo: "Ahora vete, y cuando tenga oportunidad te llamaré".

26 - Con eso esperaba también que Pablo le diera algún dinero. Por lo cual haciéndolo venir muchas veces, hablaba con él.

27 - Pero al cabo de dos años, Félix recibió por sucesor a Porcio Festo. Y queriendo Félix congraciarse con los judíos, dejó preso a Pablo.