Hageo 2:20 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Hageo
Capitulos:

12

1 - El 21 del séptimo mes, vino Palabra del Eterno por medio del profeta Ageo, que dijo:

2 - "Di a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y al resto del pueblo:

3 - "¿Quién ha quedado entre vosotros que haya visto esta casa en su primera gloria? ¿Cómo la véis ahora? ¿No es como nada ante vuestros ojos?

4 - "Pero ahora, ¡ten ánimo, Zorobabel! —dice el Eterno—. ¡Ten ánimo tú también, Josué, hijo de Josadac, sumo sacerdote! ¡Cobrad ánimo, pueblo todo del país!, y trabajad —dice el Señor—. Yo estoy con vosotros —dice el Eterno Todopoderoso.

5 - "Conforme al pacto que concerté con vosotros a vuestra salida de Egipto, así mi Espíritu estará en medio de vosotros. No temáis".

6 - Porque así dice el Eterno Todopoderoso: "De aquí a poco haré temblar el cielo y la tierra, el mar y el suelo firme.*

7 - "Haré temblar a todas las naciones, y vendrá el 'Deseado' de todas las gentes, y llenaré esta casa de gloria —dice el Señor Todopoderoso.

8 - "Mía es la plata, y mío el oro —dice el Eterno Todopoderoso.

9 - "La gloria de esta segunda casa será mayor que la primera —dice el Señor Todopoderoso—, y daré paz en este lugar" —dice el Eterno Todopoderoso.

10 - El 24 del noveno mes, del segundo año de Darío, vino Palabra del Eterno por medio del profeta Ageo, que dijo:

11 - "Así dice el Eterno Todopoderoso: Pregunta a los sacerdotes acerca de la Ley.

12 - "Si alguno lleva carne consagrada en la falda de su ropa, y con el vuelo de ella toca el pan, o la vianda, o el vino, o el aceite o cualquier otra comida, ¿será consagrada?" Respondieron los sacerdotes: "No".

13 - Preguntó Ageo: "Si un impuro a causa de un cuerpo muerto, toca alguna de esas cosas, ¿será impura?" Respondieron los sacerdotes: "Será".

14 - Prosiguió Ageo: "Así es este pueblo y esta gente, ante mí —dice el Eterno—, y así mismo toda obra de sus manos. Todo lo que aquí ofrecen es impuro".

15 - "Ahora, pues, estad bien atentos, desde este día en adelante. Antes que se pusiera piedra alguna en el templo del Eterno, ¿qué era de vosotros?

16 - "Antes venían a un montón de veinte medidas, y hallaban diez; venían al lagar a sacar cincuenta cántaros, y había veinte.

17 - "Yo destruí con plagas y granizo toda obra de vuestras manos; y no os convertisteis a mí —dice el Eterno.

18 - "Pues, desde este día en adelante, desde el día 24 del noveno mes, desde el día que se echó el cimiento del templo del Eterno, estad atentos.

19 - "¿Hay ahora algún grano en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el olivo han dado fruto aún. Pero desde este día os bendeciré".

20 - Por segunda vez vino la Palabra del Eterno a Ageo, el 24 del mismo mes, y le dijo:

21 - "Di a zorobabel, gobernador de Judá: Yo haré temblar el cielo y la tierra.

22 - "Trastornaré tronos y reinos, y destruiré la fuerza del reino de las naciones. Trastornaré los carros y los que en ellos suben, y caerán caballos y jinetes, cada cual por la espada de su hermano.

23 - "En ese día —dice el Eterno Todopoderoso—, te tomaré, oh Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío —dice el Eterno—, y te pondré como anillo de sellar; porque yo te elegí" —dice el Eterno Todopoderoso.