Ezequiel 7:8 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - Recibí Palabra del Eterno, que dijo:

2 - "Hijo de Adán, así dice el Señor, el Eterno, a la tierra de Israel: El fin, el fin viene sobre los cuatro extremos del país.

3 - "Ahora será el fin sobre ti. Enviaré sobre ti mi enojo, te juzgaré según tus caminos, y pondré sobre ti todas tus abominaciones.

4 - "Mi ojo no te perdonará, ni tendré piedad de ti; antes pondré sobre ti tus caminos, y en medio de ti estarán tus abominaciones. Y sabréis que Yo Soy el Eterno".

5 - Así dice el Señor, el Eterno: "Desastre tras desastre viene.

6 - "Viene el fin, el fin viene. Se ha despertado contra ti. Ya viene.

7 - "La condenación viene sobre ti, oh habitante del país. El tiempo viene, cerca está el día. Día de alboroto, y no de alegría sobre los montes.

8 - "Estoy por derramar mi ira sobre ti, y cumplir en ti mi enojo. Te juzgaré según tus caminos, y pondré sobre ti tus abominaciones.

9 - "Y mi ojo no tendrá compasión, ni perdonará. Te retribuiré según tu conducta y tus prácticas abominables. Y sabréis que Yo Soy el Eterno, que castiga.*

10 - "Aquí está el día, ahí viene. La condenación ha brotado, ha florecido la vara, ha reverdecido la soberbia.*

11 - "La violencia se ha convertido en vara para castigar la impiedad. Ninguno de ellos, ni de su multitud quedará, ni uno de los suyos, ni habrá entre ellos quien se lamente.

12 - "El tiempo ha llegado, se acercó el día. El que compra, no se alegre, y el que vende, no llore; porque la ira está sobre toda su multitud.*

13 - "Porque el que vende no recobrará lo que vendió, aunque quede vivo. Porque la visión acerca de la multitud no será revocada. A causa de su iniquidad ninguno podrá amparar su vida.

14 - "Tocarán trompeta, prepararán todas las cosas, y no habrá quien vaya a la batalla; porque mi ira está sobre toda su multitud.

15 - "De fuera vendrá espada, de dentro peste y hambre. El que esté en el campo morirá a espada, y el que esté en la ciudad, lo consumirá el hambre y la peste.

16 - "Y los que escapen, huirán y estarán sobre los montes como palomas de los valles, gimiendo todos, cada uno por su iniquidad.

17 - "Toda mano se debilitará, y toda rodilla será como agua.

18 - "Se ceñirán de cilicio, y los cubrirá temblor. En todo rostro habrá vergüenza, y toda cabeza estará rapada.*

19 - "Arrojarán su plata por las calles, y su oro será desechado. Ni su plata ni su oro los podrá librar en el día del furor del Eterno. No satisfarán su hambre, ni llenarán su estómago, porque ése fue su tropiezo para caer en su maldad.

20 - "La belleza de sus joyas fue el objeto de su soberbia. Con ellas fabricaron sus abominables ídolos. Por eso se los convertí en basura.*

21 - "Y en mano de extraños la entregué para ser saqueada. Será despojo de los impíos que la profanarán.

22 - "Apartaré de ellos mi rostro. Y violarán mi lugar sagrado, pues entrarán en él invasores, y lo profanarán.

23 - "Haz una cadena, porque la tierra está llena de delitos de sangre, la ciudad está llena de violencia.*

24 - "Por tanto traeré a los más perversos de las naciones, y poseerán sus casas. Haré cesar la soberbia de los poderosos, y sus santuarios serán profanados.

25 - "Destrucción viene. Buscarán la paz, y no la encontrarán.

26 - "Quebranto vendrá sobre quebranto, y rumor sobre rumor. Buscarán respuesta del profeta, pero la Ley se alejará del sacerdote, y de los ancianos el consejo.

27 - "El rey se enlutará, el príncipe se vestirá de desesperación, y temblarán las manos del pueblo. Según su camino haré con ellos, y con los juicios de ellos los juzgaré. Entonces sabrán que Yo Soy el Eterno".