Ezequiel 47:11 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - El varón me trajo de vuelta a la entrada del templo. Y vi agua que salía de debajo del umbral del templo hacia el oriente. Porque la fachada del templo daba al oriente. Y el agua descendía hacia el lado derecho del templo, al sur del altar.

2 - Me sacó por la puerta norte, y me hizo dar vuelta por el camino exterior fuera de la puerta, al camino que mira al oriente. Y vi que el agua salía al lado derecho.

3 - El varón salió hacia el oriente, con un cordel en su mano. Midió mil codos, y me hizo pasar por el agua, que me llegó a los tobillos.

4 - Midió otros mil codos, me hizo pasar por el agua, que me llegó a las rodillas. Midió luego otros mil codos, y me hizo pasar por el agua, que me llegó hasta la cintura.

5 - Midió otros mil codos, y ya era un río, que no pude pasar; porque el agua había crecido de manera que no se podía pasar sino a nado.

6 - Y me dijo: "¿Ves, hijo de Adán?" Después me llevó de vuelta por la ribera del río.

7 - Y al volver vi en la ribera del río, muchos árboles a cada lado del río.

8 - Entonces me dijo: "Esta agua sale hacia el oriente, desciende a la llanura y entra en el mar. Y al entrar, el agua del mar quedará sana.

9 - "Adonde llegue este río, vivirá toda clase de ser viviente que nade. Y habrá muchísimos peces porque al llegar esa agua allí, llevará sanidad. Por donde entre el río, todo vivirá.

10 - "Y junto a él habrá pescadores, y desde En Gadi hasta En Eglaim será tendedero de redes. Y habrá allí tanta variedad y abundancia de peces como en el Gran Mar.

11 - "Sus charcos y lagunas no sanarán, serán salinas.

12 - "En las dos riberas del río crecerá toda clase de árboles frutales. Sus hojas nunca caerán, ni su fruto faltará. Cada mes darán nuevo fruto, porque su agua sale del Santuario. Su fruto servirá de alimento y sus hojas de medicina".*

13 - Así dice el Señor, el Eterno: "Estos son los límites en que repartiréis la tierra en heredad entre las doce tribus de Israel. José tendrá dos partes.

14 - "La dividiréis por igual entre ellas. Por ella alcé mi mano que la había de dar a vuestros padres. Por tanto, esta tierra será vuestra herencia.

15 - "Este será el límite norte del país: Desde el Gran Mar, camino de Hetlón a Sedad,

16 - "Hamat, Berota, Sibrahim, que está entre Damasco y Hamat; Haser Aticón, que es el término de Haurán.

17 - "El límite norte será desde el mar de Hasar Enón al límite norte de Damasco. Este será el límite norte.

18 - "Del lado oriental, el límite pasará en medio de Haurán y Damasco, a lo largo del Jordán entre Galaad y la tierra de Israel. Esto mediréis de límite hasta el mar oriental.

19 - "Del lado sur, hacia el sur, desde Tamar hasta el agua de la rencilla; desde Cades y el arroyo hasta el Gran Mar. Este será el límite sur.

20 - "Del lado occidental el Gran Mar será el límite hasta venir a Hamat. Este será el límite occidental.

21 - "Repartiréis, pues, esta tierra entre vosotros según las tribus de Israel.

22 - "Echaréis sobre ella suertes por herencia para vosotros, y para los extranjeros que vivan entre vosotros, que entre vosotros hayan engendrado hijos. Los tendréis como israelitas naturales, echarán suerte con vosotros para heredar entre las tribus de Israel.

23 - "En la tribu donde viva el extranjero, allí le daréis su heredad" —dice el Señor, el Eterno.