Ezequiel 46:20 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - Así dice el Señor, el Eterno: "La puerta del atrio interior que mira al oriente, estará cerrada los seis días de trabajo, y se abrirá el día sábado y el día de la nueva luna.

2 - "El príncipe entrará por el portal de la puerta exterior, y quedará de pie junto al umbral de la puerta, mientras los sacerdotes ofrecen el holocausto de él y sus pacíficos. Y él adorará en el umbral de la puerta. Después saldrá, pero no se cerrará la puerta hasta la tarde.

3 - "En los sábados y en las nuevas lunas el pueblo adorará ante el Eterno, a la entrada de la puerta.

4 - "El holocausto que el príncipe ofrecerá al Eterno el día sábado, será de seis corderos sin defecto, y un carnero sin tacha.

5 - "De ofrenda un efa (22 kgs) con cada carnero, y con cada cordero un presente, según pueda, y un hin de aceite (4 lts) con el efa.

6 - "Pero el día de la nueva luna, un becerro, seis corderos y un carnero, todos sin defecto.

7 - "Ofrecerá un efa con el becerro, y un efa con cada carnero; pero con los corderos, según pueda, y un hin de aceite por cada efa.

8 - "Cuando el príncipe entre, entrará por el vestíbulo de la puerta, y por el mismo camino saldrá.

9 - "Pero cuando el pueblo del país entre ante el Eterno en las fiestas, el que entre por la puerta del norte, saldrá por la puerta del sur; y el que entre por la puerta del sur, saldrá por la puerta del norte. No volverá por la puerta por donde entró, sino que saldrá por la de enfrente.

10 - "Cuando el príncipe entre, entrará en medio de ellos, y saldrá cuando ellos salgan.

11 - "En las fiestas y en las asambleas solemnes, la ofrenda será un efa con cada becerro y un efa con cada carnero; con los corderos, lo que le parezca; y un hin de aceite con cada efa.

12 - "Cuando el príncipe ofrezca al Eterno un holocausto voluntario o una ofrenda de paz, le abrirán la puerta que mira al oriente, y presentará su holocausto y sus ofrendas de paz, como hacen en el día sábado. Entonces saldrá, y cerrarán la puerta después que salga.

13 - "Cada día ofrecerás en holocausto al Eterno, un cordero de un año, sin defecto. Cada mañana lo sacrificarás.

14 - "Con él ofrecerás todas las mañanas la sexta parte de un efa, y la tercera parte de un hin de aceite para mezclar con la flor de harina. Presente continuo para el Eterno por estatuto perpetuo.

15 - "Ofrecerán el cordero, el presente y el aceite, todas las mañanas en holocausto continuo".

16 - Así dice el Señor, el Eterno: "Si el príncipe da un regalo, de su propio patrimonio, a uno de sus hijos, será posesión de ellos por herencia.

17 - "Pero si diera parte de su heredad a alguno de sus siervos, será de él hasta el año del jubileo, y volverá al príncipe. Pero su herencia será de sus hijos.

18 - "El príncipe no tomará nada de la herencia del pueblo, por no defraudarlos de su posesión. De lo que él posee dará herencia a sus hijos, para que ninguno de mi pueblo sea echado de su posesión".

19 - Después el varón me llevó por la entrada que estaba hacia la puerta, a las cámaras santas de los sacerdotes, que miraban al norte, y había allí un lugar al fondo del lado occidental.

20 - Y me dijo: "Este es el lugar donde los sacerdotes cocerán la ofrenda por el pecado y la expiación. La cocerán allí para no sacarla al atrio exterior, con lo que santificarían al pueblo".

21 - Luego me sacó al atrio exterior, y me llevó por los cuatro rincones del atrio. En cada rincón había un patio.

22 - En los cuatro rincones del atrio había patios cercados, de cuarenta codos de largo y treinta de ancho. Igual medida tenían los cuatro.

23 - Había una pared alrededor de cada uno, y abajo había fogones alrededor de las paredes.

24 - Y me dijo: "Estas son las cocinas donde los servidores de la casa cocerán el sacrificio del pueblo".