Ezequiel 44:19 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - Entonces me llevó de vuelta a la puerta exterior del Santuario, que mira al oriente, y que estaba cerrada.

2 - Y el Señor me dijo: "Esta puerta permanecerá cerrada. No se abrirá, ni entrará por ella hombre alguno, porque el Eterno, Dios de Israel, entró por ella. Por tanto, quedará cerrada.

3 - "El príncipe, por ser príncipe, se sentará allí para comer ante el Eterno. Por el vestíbulo de la puerta entrará, y por ese mismo camino saldrá".

4 - Me llevó a la puerta norte por delante de la casa. Miré, y vi que la gloria del Señor había llenado el templo. Y caí sobre mi rostro.

5 - El Eterno me dijo: "Hijo de Adán, mira con tus ojos, y oye bien todo lo que hablo contigo sobre todas las ordenanzas del templo del Eterno. Atiende bien quién puede entrar en el Santuario, y quién debe ser excluido.

6 - "Di a los rebeldes, a la casa de Israel: Así dice el Señor, el Eterno: Basta de todas vuestras abominaciones, casa de Israel;

7 - "basta de traer extranjeros, incircuncisos de corazón y de carne, para estar en mi Santuario y contaminar mi casa; y de ofrecer mi pan, la gordura y la sangre, e invalidar mi pacto con todas vuestras abominaciones.

8 - "No guardasteis las órdenes de mis cosas santas, sino que pusisteis extranjeros a cargo de mi Santuario".

9 - Así dice el Señor, el Eterno: "Ningún extranjero, incircunciso de corazón y de carne, entrará en mi Santuario, de todos los extranjeros que están entre los israelitas.

10 - "Los levitas que se apartaron lejos de mí cuando Israel se desvió de mí en pos de sus ídolos, llevarán su iniquidad.

11 - "Con todo, servirán en mi Santuario como porteros a las puertas de la casa y ministros de él. Ellos matarán el holocausto y la víctima para el pueblo, y estarán ante ellos para servirles.

12 - "Por cuanto sirvieron a sus ídolos y fueron a la casa de Israel tropiezo de maldad. Por eso, levanté mi mano y juré —dice el Señor, el Eterno—, que llevarán su iniquidad.

13 - "No se acercarán a mí para ser sacerdotes, ni se llegarán a ninguna de mis cosas santas, mis cosas santísima; sino que llevarán su vergüenza y las abominaciones que hicieron.

14 - "Los pondré por guardas de la casa en todo su servicio, y en todo lo que haya que hacer.

15 - "Pero los sacerdotes levitas, hijos de Sadoc, que guardaron el orden de mi Santuario, cuando los israelitas se desviaron de mí, ellos se acercarán a ministrarme, y ante mí estarán para ofrecerme la gordura y la sangre —dice el Señor, el Eterno.

16 - "Ellos entrarán en mi Santuario, se acercarán a mi mesa para ministrarme y guardar mi ordenanza.

17 - "Cuando entren por las puertas del atrio interior, se vestirán de lino. No llevarán sobre ellos lana, cuando ministren en las puertas del atrio interior y dentro del templo.

18 - "Turbante de lino tendrán en su cabeza, y calzoncillos de lino en sus lomos. No se ceñirán nada que les haga sudar.

19 - "Y cuando salgan al atrio exterior, donde está el pueblo, se quitarán sus vestidos con que ministraron, los dejarán en las cámaras del Santuario, y se vestirán otro vestido. Así no santificarán al pueblo con sus vestidos.

20 - "No raparán su cabeza, ni dejarán crecer el cabello, sino que lo recortarán.

21 - "Ningún sacerdote beberá vino cuando tenga que entrar en el atrio interior.

22 - "Ni viuda, ni repudiada tomarán por esposa, sino doncellas del linaje de Israel, o viuda de sacerdote.

23 - "Enseñarán a mi pueblo a diferenciar entre lo santo y lo profano, y a discernir entre lo limpio y lo impuro.

24 - "Cuando haya pleito, ellos juzgarán conforme a mis derechos. Mis leyes y decretos guardarán en todas mis fiestas solemnes, y santificarán mis sábados.

25 - "No se acercarán a hombre muerto para no contaminarse. Pero por padre o madre, hijo o hija, hermano o hermana que no haya tenido esposo, podrán contaminarse.

26 - "Después de su purificación, contarán siete días.

27 - "El día que entre al Santuario, al atrio interior, para ministrar en el Santuario, ofrecerá su expiación —dice el Señor, el Eterno.

28 - "Yo seré su única heredad. No les daréis posesión en Israel. Yo Soy su posesión.

29 - Ellos comerán la ofrenda de cereales, la expiación y el sacrificio por el pecado; y toda cosa dedicada en Israel, será de ellos.

30 - "Las primicias de todos los primeros frutos, y toda ofrenda especial será de los sacerdotes. Le daréis también al sacerdote las primicias de todas vuestras masas, para que repose la bendición en vuestras casas.

31 - "Ninguna cosa mortecina, ni desgarrada, de ave o animal, comerán los sacerdotes".*