Ezequiel 40:40 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - En el año 25 de nuestro cautiverio, al principio del año, a los diez del mes, catorce años después de caída la ciudad, en aquel mismo día vino sobre mí la mano del Eterno, y me llevó allá.

2 - En visión Dios me llevó a la tierra de Israel, Y me puso sobre un monte muy alto. Al sur había como un edificio de una ciudad.*

3 - Me llevó allí, y vi un varón, de aspecto semejante al bronce. Estaba a la puerta, y tenía en su mano un cordel de lino y una caña de medir.

4 - Aquel varón me dijo: "Hijo de Adán, mira con tus ojos, oye con tus oídos, y pon tu corazón a todo lo que te voy a mostrar, porque para esto te traje aquí. Cuenta a la casa de Israel todo lo que veas".

5 - Vi una muralla que rodeaba todo el templo. La caña de medir que aquel varón tenía en la mano, era de seis codos de largo (3 mts), de a codo y palmo cada codo. Midió el muro que tenía una caña de espesor y otra caña de altura.

6 - Después vino a la entrada que mira al oriente. Subió por sus gradas y midió el umbral de la puerta, medía una caña de ancho.

7 - Cada cámara tenía una caña de largo y una caña de ancho (3 mts). Entre las cámaras había cinco codos de ancho (2,50 mts). Y cada poste de la puerta junto a la entrada de la puerta por dentro, una caña.

8 - Midió también la entrada de la puerta por dentro, una caña.

9 - Midió luego la entrada del portal, de ocho codos (4 mts), y sus postes de dos codos de ancho. La puerta del portal estaba por dentro.

10 - Dentro de la puerta oriental había tres cámaras de cada lado, todas de una misma medida. También de una medida los portales de cada lado.

11 - Midió el ancho de la puerta de entrada, tenía diez codos (5 mts), y la entrada trece codos.

12 - El espacio delante de las cámaras, de un codo de un lado, y otro codo del otro. Cada cámara tenía seis codos de un lado, y seis codos del otro.

13 - Midió la puerta desde el techo de una cámara hasta el techo de la otra, 25 codos de ancho, desde una puerta hasta la de enfrente.

14 - Midió la distancia entre los postes, 60 codos del atrio y del portal por todo alrededor.

15 - Desde el frente de la puerta de entrada hasta la puerta interior, 50 codos (25 mts).

16 - Había ventanas estrechas en las cámaras, y en los portales por dentro de la puerta. Las ventanas estaban alrededor por dentro. Y en cada poste había figuras de palmeras.

17 - "Después me llevó al atrio exterior. Allí había cámaras y todo el atrio en derredor estaba enlosado. Había 30 cámaras alrededor en aquel atrio.

18 - El enlosado a los lados de las puertas era más bajo, en proporción a la longitud de los portales.

19 - Midió el ancho desde el frente de la puerta de abajo hasta el frente del atrio exterior por fuera, cien codos (50 mts) hacia el oriente y hacia el norte.

20 - De la puerta que da al norte en el atrio exterior, midió su longitud y su anchura.

21 - Tenía tres cámaras de un lado, y tres del otro. Sus postes y sus arcos eran como la medida de la primera puerta, 50 codos de largo, y 25 de ancho.

22 - Sus ventanas, sus arcos y sus palmeras, eran como la medida de la puerta oriental. Subían a ella por siete gradas, y delante de ellas estaban sus arcos.

23 - La puerta del atrio interior estaba frente a la puerta norte, igual que al oriente. Midió de puerta a puerta cien codos.

24 - Me llevó después hacia el sur, donde había una puerta. Midió sus portales y sus arcos conforme a esas medidas.

25 - Tenía ventanas y arcos alrededor, como las otras ventanas. La longitud era de 50 codos, y la anchura de 25 codos.

26 - Tenía siete peldaños, con sus arcos delante de ellas. Y tenía palmeras en ambos lados de los postes.

27 - Había también una puerta al sur del atrio interior. Midió de puerta a puerta hacia el sur cien codos.

28 - Me llevó después al atrio interior a través de la puerta sur, que tenía la misma medida que las otras.

29 - Sus cámaras, sus postes y arcos eran de igual medida que los otros. Y tenía ventanas y arcos alrededor. Tenía 50 codos de largo (25 mts), y 25 codos de ancho.

30 - Los arcos eran de 25 codos de largo y cinco de ancho.

31 - Sus arcos caían afuera al atrio, con figuras de palmeras en sus postes. Sus gradas eran de ocho escalones.

32 - Me llevó al atrio interior hacia el oriente. Midió la puerta que era de igual medida que las otras.

33 - Sus cámaras, sus postes y arcos, eran de igual medida. Tenía ventanas y arcos alrededor, de 50 codos de largo y 25 de ancho.

34 - Sus arcos caían afuera al atrio, con palmeras en sus postes a uno y a otro lado. Sus gradas eran de ocho escalones.

35 - Entonces me llevó a la puerta norte. La midió, y tenía igual medida que las otras.

36 - Igualmente sus cámaras, postes, arcos y ventanas alrededor. Cincuenta codos de largo y 25 de ancho.

37 - Sus postes caían afuera al atrio, con palmeras en cada uno, de uno a otro lado. Y sus gradas eran de ocho peldaños.

38 - Había allí una cámara, y su puerta con postes de portales. Allí lavaban el holocausto.

39 - A la entrada de la puerta había dos mesas de un lado, y dos del otro lado, para degollar sobre ellas el holocausto, la expiación y el sacrificio por el pecado.

40 - Por el lado exterior, a la entrada de la puerta norte, había dos mesas; y al otro lado de la puerta, dos mesas.

41 - Cuatro mesas a un lado, y cuatro al otro lado, junto a la puerta. Ocho mesas, sobre las cuales degollar las víctimas.

42 - Las cuatro mesas para el holocausto eran de piedra labrada, de codo y medio de largo, codo y medio de ancho, y un codo de altura. Eran para poner los utensilios con que degollar el holocausto y el sacrificio.

43 - Dentro había ganchos de un palmo, dispuestos alrededor. Y sobre las mesas se ponía la carne de las víctimas.

44 - Fuera de la puerta interior, en el atrio de adentro que estaba al lado de la puerta norte, estaban las cámaras de los cantores, que miraban hacia el sur. Una estaba al lado de la puerta oriental y miraba hacia el norte.

45 - Me dijo: "Esta cámara que mira hacia el sur, es de los sacerdotes que tienen la guardia del templo.

46 - "Y la cámara que mira hacia el norte es de los sacerdotes que tienen la guardia del altar. Estos son los hijos de Sadoc, los únicos levitas que pueden acercarse al Señor para ministrarle".

47 - Midió el atrio, que era cuadrado, de cien codos de largo, y cien de ancho. El altar estaba delante de la casa.

48 - Me llevó al pórtico del templo, y midió cada poste del pórtico, cinco codos de un lado, y cinco del otro. La anchura de la puerta tres codos de cada lado.

49 - La longitud del pórtico, 20 codos, y el ancho once codos, al cual subían por gradas. Y había columnas junto a los postes, una a cada lado.