Ezequiel 39:28 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - "Tú, pues, hijo de Adán, profetiza contra Gog, y di: Así dice el Señor, el Eterno: Yo contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal.

2 - "Te quebrantaré, te conduciré, te haré subir del norte, y te traeré sobre los montes de Israel.

3 - "Sacaré el arco de tu mano izquierda, y derribaré tus saetas de tu mano derecha.

4 - "Sobre los montes de Israel caerás tú, tus tropas y los pueblos que fueron contigo. A toda ave de rapiña, y a las bestias del campo, te daré por comida.

5 - "En pleno campo caerás, porque yo hablé —dice el Señor, el Eterno.

6 - "Enviaré fuego sobre Magog, y sobre los que moran seguros en las islas. Y sabrán que Yo Soy el Eterno.

7 - "Y manifestaré, mi santo Nombre en medio de mi pueblo Israel, y nunca más dejaré profanar mi santo Nombre. Y las naciones sabrán que Yo Soy el Eterno, el Santo de Israel.

8 - "Todo esto se acerca y se cumplirá —dice el Señor, el Eterno—. Este es el día que anuncié.

9 - "Y los habitantes de las ciudades de Israel saldrán, y quemarán armas, escudos y paveses, arcos y saetas, jabalinas y lanzas. Las quemarán durante siete años.

10 - "No traerán leña, ni cortarán de los bosques, sino que quemarán las armas en el fuego. Y despojarán a sus despojadores, robarán a los que los robaron —dice el Señor, el Eterno.

11 - "En aquel tiempo, yo daré a Gog lugar de sepultura allí en Israel en el valle de los que pasan al oriente del mar. Obstruirá el paso de los transeúntes, pues allí enterrarán a Gog y a toda su multitud, y lo llamarán valle de Hamón Gog (multitud de Gog).

12 - "La casa de Israel los estará enterrando durante siete meses, para limpiar la tierra.

13 - "Los enterrará todo el pueblo. Para ellos será un día célebre cuando yo sea glorificado —dice, el Señor, el Eterno.

14 - "Tomarán hombres a jornal, que vayan por el país con los que viajan, para enterrar a los que queden sobre la tierra, a fin de limpiarla. Al cabo de siete meses empezarán el reconocimiento.

15 - "Al recorrer el país, el que vea huesos humanos, pondrá junto a ellos una señal, hasta que los sepultureros los entierren en el valle de Hamón Gog.

16 - "El nombre de la ciudad será Hamona (multitud). Y limpiarán la tierra.

17 - "Y tú, hijo de Adán, —así dice el Señor, el Eterno—: Di a las aves y a toda bestia: Juntaos, y venid. Reuníos de todas partes a la víctima que os sacrifico, un sacrificio grande sobre los montes de Israel, y comeréis carne y beberéis sangre.*

18 - "Comeréis carne de fuertes, y beberéis sangre de príncipes, de carneros, corderos, machos cabríos, bueyes, toros, todos engordados en Basán.

19 - "Comeréis gordura hasta saciaros, y beberéis sangre hasta embriagaros.

20 - "Y en mi mesa os saciaréis de caballos y jinetes fuertes, todos hombres de guerra —dice el Señor, el Eterno.

21 - "Y manifestaré mi gloria entre las naciones, y todas verán mi juicio que habré hecho, y mi mano que puse sobre ellos.

22 - "De aquel día en adelante la casa de Israel sabrá que Yo Soy el Eterno, su Dios.

23 - "Y sabrán las naciones que la casa de Israel fue llevada cautiva por su pecado; por cuanto se rebelaron contra mí, y yo escondí de ellos mi rostro, y los entregué en mano de sus enemigos, y cayeron todos a espada.

24 - "Como merecían su inmundicia y sus rebeliones, hice con ellos; y de ellos escondí mi rostro.

25 - "Por tanto, así dice el Señor, el Eterno: Ahora volveré el cautiverio de Jacob, tendré compasión de toda la casa de Israel, y celaré mi santo Nombre.

26 - "Olvidarán su vergüenza y toda su rebelión con que prevaricaron contra mí, cuando habiten en su tierra seguros sin que nadie los espante;

27 - "cuando los saque de entre los pueblos, y los junte de la tierra de sus enemigos, y sea yo santificado en ellos a la vista de muchas naciones.

28 - "Entonces sabrán que Yo Soy el Eterno, su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna en su tierra, sin dejar allá a ninguno de ellos.

29 - "Ni esconderé más de ellos mi rostro, porque habré derramado mi Espíritu sobre la casa de Israel" —dice el Señor, el Eterno.