Ezequiel 38:9 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - Recibí esta Palabra del Eterno:

2 - "Hijo de Adán, pon tu rostro contra Gog en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él.

3 - "Di: Así dice el Señor, el Eterno: Yo contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal.

4 - "Yo te daré vuelta, pondré anzuelos en tus quijadas, y te sacaré a ti y a todo tu ejército, caballos y jinetes bien armados, gran multitud con paveses y escudos, todos con espada.

5 - "Persia, Etiopía y Libia con ellos; todos con escudos y almetes.

6 - "Gomer y todas sus tropas, casa de Togarma, del extremo norte, y todas sus tropas. Mucho pueblo contigo.*

7 - "Prepárate y ármate, tú y toda tu multitud reunida contigo, y sé tú su jefe.

8 - "De aquí a muchos días recibirás órdenes. En los últimos años invadirás la tierra restablecida de la espada, gente reunida de muchos pueblos, en los montes de Israel que estuvieron desolados. Fueron sacados de las naciones, y ahora todos habitan confiadamente.*

9 - "Y tú subirás como tempestad, como nublado para cubrir la tierra; tú, todas tus tropas y muchos pueblos contigo.

10 - "Así dice el Señor, el Eterno: En aquel día subirán ideas a tu corazón, y concebirás planes perversos.

11 - "Dirás: 'Subiré contra una tierra indefensa, de gente que viven tranquilos, que habitan confiados, sin murallas, sin puertas ni cerrojos;

12 - "para arrebatar despojos y tomar presa, para extender tu mano sobre las tierras desiertas repobladas, y sobre el pueblo reunido de entre las naciones, que se hace de ganados y posesiones, que vive en el centro de la tierra'.

13 - "Sabá, Dedán, los mercaderes de Tarsis y todos sus príncipes, te dirán: '¿Has venido a saquear despojos? ¿Has reunido tu multitud para tomar presa, para quitar plata y oro, para tomar grandes despojos?'

14 - "Por tanto profetiza, hijo de Adán, y di a Gog: Así dice el Señor, el Eterno: En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habite seguramente, ¿no lo sabrás tú?

15 - "Vendrás de tu lugar, del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos a caballo, gran multitud y poderoso ejército.

16 - "Y subirás contra mi pueblo Israel como nublado para cubrir la tierra. Será en los últimos días. Te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan, cuando sea santificado en ti, oh Gog, ante sus ojos.

17 - "Así dice el Señor, el Eterno: Tú eres aquel de quien hablé antaño por mis sievos los profetas de Israel, que en aquel tiempo profetizaron que yo te traería contra ellos.

18 - "En ese tiempo, cuando Gog venga contra la tierra de Israel —dice el Señor, el Eterno—, subirá mi airado enojo.

19 - "Porque hablé en mi celo, y en el fuego de mi ira: Que en aquel tiempo habrá gran temblor en la tierra de Israel.

20 - "Los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo, toda serpiente que se arrastra por el suelo, y todos los hombres que están sobre la tierra, temblarán ante mi presencia. Se arruinarán los montes, y los vallados caerán, y toda muralla caerá a tierra.

21 - "En todos mis montes llamaré a la espada contra él —dice el Señor, el Eterno—, la espada de cada uno será contra su hermano.

22 - "Yo ejecutaré juicio sobre él con plaga y sangre. Haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, impetuosa lluvia, piedras de granizo, fuego y azufre.*

23 - "Mostraré mi grandeza y mi santidad, y me daré a conocer a muchas naciones. Y sabrán que Yo Soy el Eterno".