Ezequiel 37:3 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - La mano del Eterno vino sobre mí, y el Espíritu del Señor me llevó y me puso en medio de un valle lleno de huesos.

2 - Me hizo pasar entre ellos, y vi que eran muchísimos sobre el campo, y secos en gran manera.

3 - Y me preguntó: "Hijo de Adán, ¿vivirán estos huesos?" Respondí: "Señor, el Eterno, tú lo sabes".

4 - Me dijo entonces: "Profetiza a estos huesos, y diles: 'Huesos secos, oíd Palabra del Señor.

5 - "'Así dice el Señor, el Eterno, a estos huesos: Yo infundiré aliento de vida en vosotros, y viviréis.*

6 - "'Pondré tendones sobre vosotros, os llenaré de carne, os cubriré de piel, os daré aliento de vida, y viviréis. Entonces sabréis que Yo Soy el Eterno"'.

7 - Profeticé, pues, como me fue mandado. Y hubo un ruido y un temblor mientras yo profetizaba. Y los huesos se llegaron cada uno a su hueso.

8 - Y al mirar, vi tendones sobre ellos, y la carne y la piel los cubrió. Pero no había en ellos aliento.

9 - Y me dijo: "Profetiza al aliento de vida, hijo de Adán, y dile: Así dice el Señor, el Eterno: Aliento de vida, ven de los cuatro vientos, y da aliento a estos muertos, para que vivan".

10 - Profeticé como me había mandado, y el aliento de vida entró en ellos, y vivieron. Y se pusieron de pie, un enorme, inmenso ejército.*

11 - Me dijo después: "Hijo de Adán, todos estos huesos son la casa de Israel. Ellos dicen: 'Nuestros huesos se secaron, nuestra esperanza pereció, y somos cortados.

12 - "Por tanto profetiza, y diles: Así dice el Señor, el Eterno: Yo voy a abrir vuestros sepulcros, pueblo mío, os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.*

13 - "Y sabréis que Yo Soy el Eterno, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de ellos, pueblo mío.

14 - "Pondré mi aliento de vida en vosotros, y viviréis. Y os haré reposar sobre vuestra tierra. Y sabréis que yo, el Eterno lo dije, y lo hice" —dice el Eterno.

15 - Recibí esta Palabra del Señor:

16 - "Hijo de Adán, toma un palo, y escribe en él: 'A Judá y a los israelitas, sus compañeros'. Toma después otro palo, y escribe en él: 'A José, palo de Efraín, y a toda la casa de Israel, sus compañeros'.*

17 - "Júntalos luego uno con el otro, para que sean uno, y serán uno en tu mano.

18 - "Y cuando te pregunten los de tu pueblo: '¿No nos explicarás qué significa eso?'

19 - "Diles: Así dice el Señor, el Eterno: Yo tomo el palo de José que está en la mano de Efraín, y a las tribus de Israel sus compañeros, y los pondré con él, con el palo de Judá, y los haré un solo palo, y serán uno en mi mano.

20 - "Los palos en que hayas escrito estarán en tu mano ante sus ojos,

21 - "y les dirás: Así dice el Señor, el Eterno: Yo tomo a los israelitas de entre las naciones adonde fueron. Los juntaré de todas partes, y los traeré a su tierra.*

22 - "Los haré una nación en la tierra, en los montes de Israel, y tendrán un solo rey. Y nunca más serán dos naciones, ni nunca más serán divididos en dos reinos.*

23 - "Ni se contaminarán más con sus ídolos, sus abominaciones y rebeliones. Y los salvaré de todas sus rebeliones en las cuales pecaron, y los limpiaré. Y serán mi pueblo, y yo seré su Dios.

24 - "Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos tendrán un solo pastor. Andarán en mis derechos, y guardarán mis ordenanzas, y las pondrán por obra.

25 - "Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron sus padres. En ella habitarán para siempre ellos, sus hijos y sus descendientes. Y mi siervo David será su príncipe para siempre.

26 - "Y haré con ellos un pacto de paz, un pacto eterno. Los estableceré y multiplicaré, y pondré mi Santuario entre ellos para siempre.*

27 - "Mi morada estará con ellos, y seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.

28 - "Y sabrán las naciones que yo, el Eterno, santifico a Israel, cuando mi Santuario esté entre ellos para siempre".*