Ezequiel 36:5 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - "Hijo de Adán, profetiza a los monte de Israel, y di: Montes de Israel, oíd Palabra del Eterno.

2 - "Así dice el Señor, el Eterno: Por cuanto el enemigo dijo de vosotros: '¡Ea! También las antiguas alturas han llegado a ser nuestra heredad'.*

3 - "Por tanto di: Así dice el Señor, el Eterno: Por cuanto os han desolado y codiciado de todas partes, para que seáis posesión de otras naciones, y andáis en boca de lenguas, y sois el oprobio de los pueblos,

4 - "por eso, montes de Israel, oíd Palabra del Señor, el Eterno: Así dice el Señor, el Eterno a los montes y collados, a los arroyos y valles, a las ruinas y asolamientos, y a las ciudades desamparadas, que fueron entregadas al pillaje y al escarnio de las naciones que os rodean;*

5 - "por eso, así dice el Señor, el Eterno: He hablado en el fuego de mi celo contra las demás naciones, y contra todo Edom, que se apoderaron de mi tierra como heredad con alegría de corazón, con enconado ánimo, para saquearla y despoblarla.

6 - "Por tanto, profetiza sobre la tierra de Israel, y di a los montes y collados, a los arroyos y valles: Así dice el Señor, el Eterno: En mi celo y mi furor he hablado, por cuanto habéis llevado el oprobio de las naciones.

7 - "Por lo cual, así dice el Señor, el Eterno: He alzado mi mano y jurado que las naciones que están alrededor han de llevar su afrenta.

8 - "Pero vosotros, montes de Israel, daréis vuestras ramas y llevaréis vuestro fruto a mi pueblo Israel; porque está por venir.

9 - "Porque yo estoy por vosotros. A vosotros me volveré, y seréis labrados y sembrados.

10 - "Multiplicaré la casa de Israel, toda ella; y las ciudades serán reedificadas y habitadas.*

11 - "Multiplicaré entre vosotros hombres y ganado, serán multiplicados y crecerán. Os haré morar como solíais antiguamente, y os haré mayor bien que en vuestro principio. Y sabréis que Yo Soy el Eterno.

12 - "Haré que hombres de mi pueblo Israel, anden sobre vosotros. Ellos te poseerán, oh tierra, serás su herencia, y nunca más los privarás de sus hijos.

13 - "Así dice el Señor, el Eterno: Por cuanto dicen: 'Tú eres una tierra que devora a los hombres, y los priva de sus hijos';

14 - "por eso, no devorarás más a ningún hombre, ni privarás de sus hijos a tu nación —dice el Señor, el Eterno.

15 - "Y nunca más dejaré que oigas injuria de naciones, ni burla de la gente, ni privarás más a tu nación de sus hijos" —dice el Señor, el Eterno.

16 - Recibí esta Palabra del Eterno:

17 - "Hijo de Adán, cuando Israel moraba en su país, lo contaminó con sus caminos y con sus obras. Como inmundicia mensual de mujer fue su conducta ante mí.

18 - "Y volqué mi ira sobre ellos por la sangre que derramaron sobre la tierra, porque con sus ídolos la contaminaron.

19 - "Los esparcí por las naciones y los países. Conforme a sus caminos y a sus obras los juzgué.

20 - "Y a las naciones donde fueron, profanaron mi santo Nombre. Y se dijo de ellos: 'Estos son el pueblo del Eterno, y de su tierra han salido'.

21 - "Y tuve lástima de mi santo Nombre, que Israel deshonró entre las naciones donde fueron.

22 - "Por tanto, di a la casa de Israel: Así dice el Señor, el Eterno: No lo hago por vosotros, casa de Israel, sino por mi santo Nombre que profanasteis entre las naciones adonde habéis llegado.*

23 - "Vindicaré mi gran Nombre, deshonrado entre las naciones, que vosotros profanasteis en medio de ellas. Y las naciones sabrán que Yo Soy el Eterno —dice el Señor, el Eterno—, cuando yo vindique mi santidad por medio de vosotros ante sus ojos.

24 - "Os tomaré de las naciones, os juntaré de todas las tierras, y os traeré a vuestro país.

25 - "Esparciré sobre vosotros agua limpia, y seréis limpiados de todas vuestras inmundicias y de todos vuestros ídolos.

26 - "Os daré un corazón nuevo, y pondré un espíritu nuevo dentro de vosotros. Quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne.*

27 - "Pondré mi Espíritu dentro de vosotros, y haré que andéis en mis Mandamientos, que guardéis mis normas, y las cumpláis.

28 - "Habitaréis en la tierra que di a vuestros padres, y seréis mi pueblo, y yo seré vuestro Dios.*

29 - "Y os libraré de todas vuestras inmundicias. Llamaré al trigo, y lo multiplicaré, y no os daré más hambre.

30 - "Multiplicaré también el fruto de los árboles y el fruto del campo, para que nunca más recibáis oprobio de hambre entre las naciones.

31 - "Os acordaréis de vuestros malos caminos, y de vuestras obras que no fueron buenas, y os avergonzaréis de vosotros mismos por vuestras iniquidades y abominaciones.

32 - "No lo hago por vosotros —dice el Señor, el Eterno—, sabedlo bien. Avergonzaos y confundíos por vuestras iniquidades, casa de Israel.

33 - "Así dice el Señor, el Eterno: El día que os limpie de todas vuestras iniquidades, repoblaré las ciudades, y serán reedificadas.

34 - "Y la tierra devastada será labrada, en lugar de quedar desierta a los ojos de todos los que pasan.

35 - "Y dirán: 'Esta tierra que había sido asolada, ha venido a ser como el huerto del Edén'. Y estas ciudades que estaban desiertas y arruinadas, han quedado fortificadas y habitadas.

36 - "Y las naciones vecinas sabrán que yo edifiqué lo derribado, y planté lo asolado. Yo, el Eterno, lo dije, y lo haré.

37 - "Así dice el Señor, el Eterno: Aún seré solicitado por la casa de Israel, para multiplicar sus hombres a modo de rebaños.

38 - "Como las ovejas consagradas, las ovejas de Jerusalén en sus fiestas solemnes, las ciudades desiertas se llenarán de rebaños de hombres. Y sabrán que Yo Soy el Eterno".