Ezequiel 34:12 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - Recibí esta Palabra del Eterno:

2 - "Hijo de Adán, profetiza contra los pastores de Israel. Profetiza, y di a los pastores: Así dice el Señor, el Eterno: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No deben los pastores apacentar el rebaño?*

3 - "Coméis la leche, y os vestís de la lana, la gruesa degolláis; pero no apacentáis las ovejas.

4 - "No fortalecisteis a las débiles, ni curasteis la enferma; no ligasteis la perniquebrada, ni volvisteis la descarriada, ni buscasteis la perdida; sino que las dominasteis con dureza y violencia.*

5 - "Y andan errantes por falta de pastor. Son presa de toda bestia del campo, y andan esparcidas.

6 - "Anduvieron perdidas mis ovejas por los montes, y en todo collado alto. Por todo el país fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscara, ni quien preguntara por ellas.

7 - "Por tanto, pastores, oíd palabra del Eterno:

8 - "Vivo yo, dice el Señor, el Eterno, por cuanto mi rebaño fue robado, mis ovejas fueron comidas por las bestias del campo, sin pastor; y mis pastores no buscaron a mis ovejas, sino que se apacentaron a sí mismos, y no apacentaron a mis ovejas;

9 - "por tanto, pastores, oíd palabra del Eterno:

10 - "Así dice el Señor, el Eterno: Yo juzgaré a los pastores, demandaré mis ovejas de su mano, y los quitaré de apacentar las ovejas. Ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida".*

11 - "Así dice el Señor, el Eterno: Yo mismo buscaré mis ovejas, y las cuidaré.

12 - "Como el pastor busca a su rebaño, el día que las ve esparcidas, así buscaré a mis ovejas, y las libraré de todos los lugares donde fueron esparcidas el día nublado y oscuro.

13 - "Las sacaré de las naciones, y las juntaré de los países; las traeré a su tierra, las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas y en los lugares habitados del país.

14 - "En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel será su majada. Allí dormirán en buen redil, y en ricos pastos serán apacentadas, sobre los montes de Israel.

15 - "Yo apacentaré a mis ovejas, y las llevaré a descansar —dice el Señor, el Eterno.

16 - "Yo buscaré la perdida, traeré la descarriada, ligaré la perniquebrada, y fortaleceré la enferma. Pero a la gruesa y a la fuerte destruiré. Las apacentaré con justicia.

17 - "Y de vosotras, ovejas mías, así dice el Señor, el Eterno: Yo juzgaré entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabríos.

18 - "¿Os parece poco comer los buenos pastos, y luego pisotear lo que queda? ¿Os parece poco beber el agua limpia, y luego enturbiar con vuestros pies la que queda?

19 - "Y mis ovejas comen lo que hollaron vuestros pies, y beben lo que vuestros pies enturbiaron.

20 - "Por eso, así les dice el Señor, el Eterno!: Yo juzgaré entre la oveja gruesa y la flaca,

21 - "por cuanto empujasteis con el costado y con el hombro, y acorneasteis a las débiles, hasta que las esparcisteis fuera.

22 - "Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán en rapiña, y juzgaré entre oveja y oveja.

23 - "Levantaré sobre ellas un pastor, a mi siervo David; él las apacentará, él será su pastor.*

24 - "Yo, el Eterno seré su Dios, y mi siervo David su príncipe. Yo, el Eterno, he hablado.*

25 - "Estableceré con ellas un pacto de paz, y quitaré de la tierra las malas bestias. Habitarán seguras en el desierto y dormirán en los bosques.*

26 - "Y haré de ellas y de sus alrededores una bendición. Y enviaré lluvia a su tiempo, lluvias de bendición.*

27 - "El árbol del campo y la tierra darán su fruto, y ellas vivirán seguras en su país. Y cuando las libre de los que se sirven de ellas, sabrán que Yo Soy el Eterno.

28 - "No serán más presa de las naciones, ni las bestias de la tierra las devorarán; sino que habitarán seguras, y no habrá quien las espante.

29 - "Les daré sembrados fértiles, y no serán más consumidas de hambre, ni serán más avergonzadas por las naciones.

30 - "Y sabrán que yo, el Eterno, su Dios, estoy con ellos; y que ellos, la casa de Israel son mi pueblo —dice el Señor, el Eterno.

31 - "Vosotras, ovejas mías, ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios" -dice el Señor, el Eterno.