Ezequiel 32:22 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - En el duodécimo año, en el primer día del duodécimo mes, recibí esta Palabra del Eterno:

2 - "Hijo de Adán, endecha a Faraón rey de Egipto, y dile: A leoncillo de naciones eres semejante, eres como el dragón del mar; secabas tus ríos, enturbiabas el agua con tus pies y hollabas sus riberas.

3 - "Así dice el Señor, el Eterno: Yo extenderé sobre ti mi red con reunión de muchos pueblos, y te harán subir con mi red.

4 - "Te echaré por tierra sobre la faz del campo, haré que se posen sobre ti las aves del cielo, y se sacien de ti las bestias de toda la tierra.

5 - "Echaré tus carnes sobre los montes, y llenaré los valles con tus cadáveres.

6 - "Con tu sangre regaré la tierra donde nadas, hasta los montes y los barrancos se llegarán de ti.

7 - "Y cuando te haya extinguido, cubriré los cielos, y oscureceré sus estrellas. Cubriré el sol con nublado, y la luna no dará su luz.

8 - "Entenebreceré todos los astros brillantes del cielo por ti, y traeré tinieblas sobre tu país —dice el Señor, el Eterno.

9 - "Turbaré el corazón de muchos pueblos, cuando te destruya entre las naciones y los países que no conociste.

10 - "Llenaré de terror a muchos pueblos, y sus reyes se horrorizarán de ti, cuando haga resplandecer mi espada ante sus rostros. A cada momento, cada uno se estremecerá por su vida, en el día de tu caída.

11 - "Porque así dice el Señor, el Eterno: La espada del rey de Babilonia vendrá sobre ti.

12 - "Con espada de fuertes haré caer a tu pueblo, la espada de los más crueles de las naciones. Destruirán la soberbia de Egipto, y toda su multitud será deshecha.

13 - "Destruiré todo tu ganado junto a las aguas caudalosas. No las enturbiará más pie de hombre, ni pezuña de bestia.

14 - "Entonces asentaré sus aguas, y haré correr sus ríos como aceite —dice el Señor, el Eterno.

15 - "Cuando deje la tierra de Egipto asolada y despojada de su plenitud, cuando hiera a todos sus habitantes, sabrán que Yo Soy el Eterno.

16 - "Esta es la endecha. La cantarán las hijas de las naciones. La endecharán sobre Egipto y sobre toda su multitud" —dice el Señor, el Eterno.

17 - En el año duodécimo, a los quince del mes, recibí esta Palabra del Eterno:

18 - "Hijo de Adán, endecha a la multitud de Egipto y a las hijas de las naciones fuertes, y hazlas bajar a la profundidad de la tierra, con los que descienden a la sepultura.

19 - "¿A quién superas en belleza? Desciende, y yace con los incircuncisos.

20 - "Entre los muertos a espada caerán, a espada es entregado. Traedlo a él y a todo su pueblo.

21 - "Desde la tumba, los poderosos jefes dirán de los egipcios y sus aliados: 'Descendieron, yacen con los incircuncisos muertos a espada'.

22 - "Allí está Asiria con toda su multitud, en derredor de sus sepulcros, todos cayeron muertos a espada.

23 - "Sus sepulcros están en lo más hondo de la fosa. Y su gente está alrededor de su sepulcro. Todos cayeron muertos a espada, porque sembraban pánico entre los vivientes.*

24 - "Allí está Elam y toda su multitud en su sepulcro. Todos cayeron muertos a espada, descendieron incircuncisos a la profundidad de la tierra, porque sembraban pánico entre los vivientes. Y llevaron su confusión con los que descienden al sepulcro.

25 - "Entre los muertos le pusieron un lecho con toda su multitud. A su alrededor están sus sepulcros, todos incircuncisos muertos a espada, porque sembraban pánico entre los vivientes. Llevaron su confusión con los que descienden al sepulcro, están entre los muertos.

26 - "Allí están Mesec y Tubal con toda su multitud. Sus sepulcros alrededor, todos incircuncisos muertos a espada, porque sembraban pánico entre los vivientes.

27 - "Y no yacerán con los fuertes de los incircuncisos que cayeron, que descendieron al sepulcro con sus armas, sus espadas debajo de sus cabezas. Sus pecados estarán sobre sus huesos, porque sembraban pánico entre los vivientes.

28 - "Tú, pues, serás quebrantado entre los incircuncisos, y yacerás con los muertos a espada.

29 - "Allí está Edom, sus reyes y todos sus príncipes, que con su fortaleza fueron puestos con los muertos a espada. Yacerán con los incircuncisos, con los que descienden al sepulcro.

30 - "Allí están los príncipes del norte y todos los de Sidón, que con su terror descendieron con los muertos, avergonzados de su fortaleza. Yacen también incircuncisos con los muertos a espada. Llevaron su confusión con los que descienden al sepulcro.

31 - "A éstos verá Faraón, y se consolará con toda su multitud. Faraón muerto a espada y todo su ejército —dice el Señor, el Eterno.

32 - "Porque él sembraba el pánico entre los vivientes; yacerá entre los incircuncisos con los muertos a espada, Faraón y toda su multitud" —dice el Señor, el Eterno.