Ezequiel 28:24 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - Recibí Palabra del Señor, que dijo:

2 - "Hijo de Adán, di al príncipe de Tiro: Así dice el Señor, el Eterno: Se enalteció tu corazón, y dijiste: 'Yo soy un dios. En silla de dioses estoy sentado en medio de los mares'. Pero tú eres un hombre y no un dios, aunque pienses que eres tan sabio como un dios.

3 - "¿Eres tú más sabio que Daniel? ¿No hay secreto oculto de ti?

4 - "Con tu sabiduría y tu prudencia has juntado riquezas, oro y plata en tus tesoros.

5 - "Con tu gran habilidad comercial multiplicaste tus riquezas. Y a causa de ellas se enalteció tu corazón.

6 - "Por eso, dice el Señor, el Eterno: Por cuanto te crees tan sabio como un dios,

7 - "yo traigo sobre ti extranjeros, los más bárbaros entre las naciones, que desenvainarán sus espadas contra la hermosura de tu sabiduría, y ensuciarán tu esplendor.

8 - "Al sepulcro te harán descender, y morirás de muerte violenta como los que mueren en el mar.

9 - "¿Dirás a tus verdugos: 'Yo soy un dios'? Serás sólo un hombre, y no un dios, ante tu matador.

10 - "De muerte de incircuncisos morirás por mano de extraños; porque yo he hablado" —dice el Señor, el Eterno.

11 - Recibí Palabra del Eterno, que dijo:

12 - "Hijo de Adán, endecha al rey de Tiro, y dile: Así dice el Señor, el Eterno: Tú eras el modelo de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado en hermosura.

13 - "En el Edén, en el huerto de Dios estuviste. Toda piedra preciosa te adornaba: rubí, topacio y esmeralda; crisólito, ónice y jaspe; zafiro, turquesa y berilo. De oro eran tus engastes y adornos, preparados desde el día en que fuiste creado.

14 - "Fuiste ungido querubín grande, protector. Yo te puse en el santo monte de Dios. Allí estabas, en medio de piedras de fuego andabas.

15 - "Perfecto eras en todos tus caminos desde el día en que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

16 - "A causa de la multitud de tus tratos fuiste lleno de iniquidad, y pecaste. Por eso te eché del monte de Dios, te arrojé de entre las piedras de fuego, oh querubín protector.

17 - "Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor. Yo te arrojé por tierra, para que los reyes te vean.

18 - "Con la multitud de tus maldades y de tus tratos deshonestos, ensuciaste tu santuario. Yo pues saqué fuego de en medio de ti, que te consumió, te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.

19 - "Todos los que te conocieron de entre los pueblos, se asombrarán de ti. Espanto serás, y para siempre dejarás de existir".*

20 - Recibí Palabra del Eterno, que dijo:

21 - "Hijo de Adán, pon tu rostro hacia Sidón y profetiza contra ella.

22 - "Di: Así dice el Señor, el Eterno: Yo contra ti, Sidón y en ti seré glorificado. Y sabrán que Yo Soy el Eterno, cuando la castigue, y en ella me santifique.

23 - "Enviaré peste y sangre a sus plazas, y caerán muertos en ella, con espada por todos lados. Y sabrán que Yo Soy el Eterno".

24 - "Y nunca más habrá para Israel espina que lo punce, ni zarza que lacere, ni vecinos que lo menosprecien. Y sabrán que Yo Soy el Eterno.

25 - "Así dice el Señor, el Eterno: Cuando junte la casa de Israel de los pueblos donde están esparcidos, entonces me santificaré en ellos a los ojos de las naciones. Y habitarán en su tierra, que di a mi siervo Jacob.

26 - "Habitarán en ella seguros. Edificarán casas, plantarán viñas, y vivirán confiadamente, cuando yo castigue a sus vecinos que los desprecian. Y sabrán que Yo Soy el Eterno, su Dios".*