Ezequiel 13:10 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - Recibí esta Palabra del Eterno:

2 - "Hijo de Adán, profetiza contra los profetas de Israel que profetizan de su propia cuenta, diciendo: 'Oíd Palabra del Eterno'.

3 - "Así dice el Señor, el Eterno: ¡Ay de los profetas insensatos, que andan en pos de su propio espíritu, y nada vieron!

4 - "Como zorras del desierto fueron tus profetas, oh Israel.

5 - "No habéis subido a las brechas, ni habéis edificado muro alrededor de la casa de Israel, que resista la batalla en el día del Eterno.

6 - "Vieron falsas visiones y adivinación mentirosa. Dicen: 'Dijo el Eterno', y el Eterno no los envió. Y esperan que se confirme la palabra de ellos.*

7 - "¿No habéis visto visión falsa, y no habéis dicho adivinación mentirosa cuando decís: 'Dijo el Eterno', sin que yo haya hablado?"

8 - Por tanto, así dice el Señor, el Eterno: Debido a vuestras falsas palabras y a vuestras visiones mentirosas, yo estoy contra vosotros —dice el Señor, el Eterno—.

9 - "Mi mano estará contra los profetas que ven falsas visiones y adivinan mentira. No estarán en la congregación de mi pueblo, ni serán escritos en el libro de la casa de Israel, ni a la tierra de Israel volverán. Y sabréis que Yo Soy el Señor, el Eterno.*

10 - "Por cuanto engañaron a mi pueblo, diciendo: 'Paz', cuando no había paz. Y uno edificaba la pared, y otro la cubría con lodo suelto.*

11 - "Di a los cubridores con lodo suelto, que caerá. Vendrá lluvia torrencial, enviaré granizo que la haga caer, y viento tempestuoso la romperá.

12 - "Y cuando la pared haya caído, os dirán: ¿Dónde está el revoque con que la cubristeis?

13 - "Por tanto, así dice el Señor, el Eterno: Haré que la rompa viento tempestuoso con mi ira, lluvia torrencial vendrá con mi furor, y granizo con enojo para consumirla.

14 - "Así desbarataré la pared que cubristeis con lodo suelto, y la echaré por tierra. Será descubierto su cimiento, caerá, y seréis consumidos en medio de ella. Y sabréis que Yo Soy el Eterno.

15 - "Así cumpliré mi enojo en la pared y en los que la cubrieron, y os diré: '¡Ya no existe la pared, ni los que la cubrieron!'

16 - "Ya no existen esos profetas de Israel que profetizan a Jerusalén visión de paz, cuando no había paz", dice el Señor, el Eterno.

17 - "Ahora, hijo de Adán, dirígete a las hijas de tu pueblo que profetizan de su corazón, y habla contra ellas.

18 - "Di: Así dice el Señor, el Eterno: ¡Ay de las que cosen vendas mágicas para las muñecas, y velos mágicos para las cabezas, para enlazar a la gente! ¿Enlazaréis la vida de mi pueblo, para mantener vuestra propia vida?

19 - "Me habéis deshonrado entre mi pueblo por unos puñados de cebada y unos pedazos de pan. Habéis matado a los que no deben morir, y habéis dado vida a los que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha mentiras.

20 - "Por tanto, así dice el Señor, el Eterno: Yo estoy contra vuestras vendas mágicas con que cazáis a las personas como aves. Yo las arrancaré de vuestros brazos, y libraré a las personas que cazáis como pájaros.

21 - "Romperé también vuestros velos, y libraré a mi pueblo de vuestra mano, y no serán más vuestra presa. Y sabréis que Yo Soy el Eterno.

22 - "Por cuanto entristecisteis con mentira el corazón del justo, a quien yo no entristecí, y fortalecisteis al impío, para que no se aparte de su mal camino, infundiéndole ánimo.*

23 - "Por tanto, no veréis más falsas visiones, ni practicaréis más adivinaciones. Y libraré a mi pueblo de vuestra mano. Y sabréis que Yo Soy el Eterno".*