Ezequiel 12:18 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - Recibí Palabra del Eterno, que dijo:

2 - "Hijo de Adán, tú vives en medio de una casa rebelde, que tienen ojos y no ven, tienen oídos y no oyen; porque son rebeldes.

3 - "Por tanto, tú, hijo de Adán, hazte enseres para el destierro. Y sal al cautiverio de día ante sus ojos. Sal de tu casa, y vete al cautiverio a otro lugar. Tal vez entiendan, aunque son casa rebelde.

4 - "Sacarás tus enseres de viaje, de día ante sus ojos, como quien va en cautiverio. Pero tú saldrás por la tarde a la vista de ellos, como quien sale al exilio.

5 - "Ante sus ojos horada la pared, y sal por ella.

6 - "Ante sus ojos, al anochecer, ponlos sobre tus hombros, y sácalos. Cubre tu rostro, y no mires el suelo. En señal te di a la casa de Israel".

7 - Y yo hice como me fue mandado. Saqué mis enseres de día, como enseres para ir al exilio. De tarde horadé la pared a mano. Y al anochecer los llevé sobre los hombros a la vista de ellos.

8 - Y por la mañana recibí Palabra del Señor, que me dijo:

9 - "Hijo de Adán, la casa de Israel, esa casa rebelde, ¿no te han preguntado: ¿Qué haces?

10 - "Diles: Así dice el Señor, el Eterno: Esta profecía es acerca de Jerusalén, y la casa de Israel que está allá,

11 - "Diles: Yo soy vuestra señal. Como yo hice, así harán con ellos. Irán cautivos al exilio.

12 - "Y al príncipe que está entre ellos llevarán a cuestas de noche, y saldrán. Horadarán la pared para sacarlo por ella, y él cubrirá su rostro para no ver el suelo.

13 - "Pero yo extenderé mi red sobre él, y caerá preso en mi malla. Lo haré llevar a Babilonia, a tierra de caldeos; pero no la verá, y allá morirá.

14 - "Y a los que estén alrededor de él para su ayuda, y a toda su tropa esparciré a todos los vientos, y desenvainaré espada en pos de ellos.

15 - "Y sabrán que Yo Soy el Eterno, cuando los esparza entre las naciones, y los disperse por los países.

16 - "De ellos dejaré unos pocos que escapen de la espada, del hambre y la peste, para que cuenten todas sus abominaciones entre los pueblos adonde lleguen. Y sabrán que Yo Soy El Eterno".

17 - Recibí Palabra del Eterno, que dijo:

18 - "Hijo de Adán, come tu pan con temblor, y bebe tu agua con estremecimiento y ansiedad.

19 - "Y di al pueblo del país: Así dice el Señor, el Eterno, acerca de los habitantes de Jerusalén, y de la tierra de Israel: Su pan comerán con temor, y con espanto beberán su agua; porque su tierra será despojada de su plenitud, por la maldad de todos sus habitantes.*

20 - "Las ciudades habitadas quedarán asoladas, y la tierra quedará desierta. Y sabréis que Yo Soy el Eterno".

21 - Recibí esta Palabra del Señor:

22 - "Hijo de Adán, ¿qué refrán es éste de los israelitas, de que 'pasan los días, y la visión no se cumple'?*

23 - "Por tanto diles: Así dice el Señor, el Eterno: Haré cesar este refrán, y no lo repetirán más en Israel. Pero diles: Se acercan esos días y el cumplimiento de toda visión.

24 - "No habrá más visión vana, ni habrá adivinación de lisonjeros en Israel.

25 - "Porque yo, el Eterno, hablaré. Mi Palabra se cumplirá, no se tardará más; sino que en vuestros días, oh casa rebelde, hablaré palabras, y las cumpliré" —dice el Señor, el Eterno.

26 - Recibí esta Palabra del Señor:

27 - "Hijo de Adán, los de la casa de Israel dicen: 'La visión que éste ve es para muchos días, para lejano tiempo'.*

28 - "Por tanto, diles: Así dice el Señor, el Eterno: No se tardará más ninguna de mis Palabras. La Palabra que yo hablé se cumplirá" —dice el Señor, el Eterno.