Ezequiel 11:4 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Ezequiel
Capitulos:

123456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748

1 - El Espíritu me elevó, y me introdujo por la puerta oriental del templo del Eterno. A la puerta había 25 hombres. Entre ellos vi a Jaazanías hijo de Azur, y a Pelatías hijo de Benaía, príncipes del Pueblo.

2 - Me dijo: "Hijo de Adán, éstos son los hombres que maquinan perversidad, y dan mal consejo en esta ciudad.

3 - "Los que dicen: 'No será tan pronto. Edifiquemos casa, esta ciudad será la olla, y nosotros la carne'.*

4 - "Por tanto, hijo de Adán, profetiza contra ellos, profetiza".

5 - Y cayó sobre mí el Espíritu del Señor, y me dijo: "Di: Así dice el Eterno: Así habéis hablado, casa de Israel. Lo que sube a vuestro pensamiento, bien lo sé.

6 - "Habéis multiplicado vuestros muertos en esta ciudad, habéis henchido de muertos sus calles.

7 - "Por tanto, así dice el Señor, el Eterno: Los muertos que habéis puesto en ella, son la carne, y ella es la caldera. Pero yo os sacaré a vosotros de en medio de ella.

8 - "Espada habéis temido, y espada traeré sobre vosotros -dice el Señor, el Eterno—.

9 - "Os sacaré de ella, os entregaré en manos de extraños, y ejecutaré juicios sobre vosotros.

10 - "A espada caeréis. Dentro del límite de Israel os Juzgaré, y sabréis que Yo Soy el Eterno.

11 - "Esta ciudad no será la olla, ni vosotros seréis la carne en ella. Dentro del límite de Israel os juzgaré.

12 - "Y sabréis que Yo Soy el Eterno, porque no habéis andado según mis normas, ni habéis obedecido mis decretos, sino que seguisteis la costumbre de las naciones que os rodean".

13 - En eso, cuando yo estaba profetizando, Pelatías hijo de Benaías murió. Entonces me postré en tierra, y clamé a gran voz: "¡Señor, Eterno! ¿Destruirás del todo al remanente de Israel?"

14 - Entonces recibí esta Palabra del Eterno:

15 - "Hijo de Adán, tus hermanos —tus parientes carnales y toda la casa de Israel— de ellos dicen los habitantes de Jerusalén: 'Están lejos del Eterno. Esta tierra nos fue dada en posesión a nosotros'.

16 - "Por tanto di: Así dice el Señor, el Eterno: Aunque los eché lejos entre las naciones, y los esparcí por las tierras, con todo les seré un santuario por poco tiempo en las tierras adonde lleguen.*

17 - "Di por tanto: Así dice el Señor, el Eterno: Yo os juntaré de los pueblos, os allegaré de los países donde estáis esparcidos, y os daré la tierra de Israel.

18 - "Y volverán allá, y quitarán de ella todas sus idolatrías y abominaciones.

19 - "Les daré un corazón íntegro, y pondré en ellos un espíritu nuevo. Les quitaré el corazón de piedra, y les daré un corazón de carne.*

20 - "Entonces andarán en mis decretos, guardarán cuidadosamente mis leyes y las cumplirán. Y serán mi pueblo, y yo seré su Dios.

21 - "Pero a ésos, cuyo corazón anda tras el deseo de sus idolatrías y abominaciones, yo volveré su camino sobre sus cabezas" —dice el Señor, el Eterno.

22 - Después los querubines desplegaron sus alas, y las ruedas fueron con ellos, con la gloria del Dios de Israel que estaba sobre ellos.

23 - Y la gloria del Eterno se fue de la ciudad, y se paró sobre el monte que está al oriente de la ciudad.*

24 - Después de esta visión el Espíritu me levantó y me volvió a llevar a los exiliados de Babilonia. Así se fue de mí la visión.

25 - Y conté a los cautivos lo que el Eterno me había mostrado.