Exodo 3:9 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Exodo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940

1 - Moisés apacentaba las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián. Un día llevó las ovejas a través del desierto y llegó a Horeb, el monte de Dios.

2 - Y allí se le apareció el Ángel del Eterno en una llama de fuego, en medio de una zarza. El miró y vio que la zarza ardía en fuego y no se consumía.

3 - Entonces Moisés dijo: "Iré a ver ese gran prodigio. Por qué la zarza no se quema".

4 - Cuando el Eterno vio que Moisés se acercaba a mirar, lo llamó desde la zarza: "¡Moisés, Moisés!" Y él respondió: "Aquí estoy".

5 - Dios le dijo: "No te acerques. Quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás, es tierra santa".

6 - Y agregó: "Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abrahán, Dios de Isaac, Dios de Jacob". Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.

7 - Le dijo el Eterno, "He visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, he oído el clamor que les arrancan sus opresores, pues conozco sus angustias.

8 - "Y he descendido a librarlos de mano de los egipcios, y a sacarlos de este país para llevarlos a una tierra buena y espaciosa, que mana leche y miel; la tierra del cananeo, del hitita, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.

9 - "El clamor de los israelitas ha llegado hasta mí, y he visto la opresión con que los egipcios los maltratan.

10 - "Ven, por tanto, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, a los israelitas".

11 - Entonces Moisés respondió a Dios: "¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los israelitas?"

12 - Dios respondió: "Ve, porque yo estaré contigo. Y esto te servirá de señal de que yo te envío. Cuando hayas sacado a este pueblo de Egipto, serviréis a Dios en este monte".

13 - Dijo Moisés a Dios: "Si voy a los israelitas y les digo: 'El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros', y si ellos me preguntan: '¿Cuál es su nombre?' ¿Qué les diré?"

14 - Dios respondió a Moisés: "YO SOY EL QUE SOY". Y agregó: "Así dirás a los israelitas: 'Yo Soy me ha enviado a vosotros'".

15 - Además Dios dijo a Moisés: "Así dirás a los israelitas: 'El Eterno, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abrahán, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre, éste es mi memorial por todos los siglos'.

16 - "Ve, reúne a los ancianos de Israel, y diles: 'El Eterno, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, se me apareció, y me dijo: De cierto os he visitado, y he visto cómo os tratan en Egipto.

17 - "'Y he decidido sacaros de la aflicción de Egipto a la tierra del cananeo, del hitita, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo, a una tierra que mana leche y miel'.

18 - "Y oirán tu voz. Y tú y los ancianos de Israel iréis al rey de Egipto, y le diréis: 'El Eterno, el Dios de los hebreos, nos ha encontrado. Por tanto, permítenos ir camino de tres días por el desierto, para ofrecer sacrificios al Eterno nuestro Dios'.

19 - "Pero yo se que el rey de Egipto no os dejará salir sino forzado por mano fuerte.

20 - "Entonces yo extenderé mi mano, y heriré a Egipto con todas mis maravillas que haré en él, y después os dejará salir.

21 - "Y yo daré a este pueblo gracia ante los egipcios, para que cuando salgan, no vayan vacíos,

22 - "sino que cada mujer pedirá a su vecina y a la que habita en su casa, objetos de plata y de oro, y vestidos, que pondréis sobre vuestros hijos e hijas. Y despojaréis a Egipto".