Exodo 13:21 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Exodo
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334353637383940

1 - El Eterno dijo a Moisés:

2 - "Conságrame todo primogénito varón entre los israelitas. El primer nacido me pertenece a mí, tanto de los hombres como de los animales, es mío".

3 - Y Moisés dijo al pueblo: "Recordad este día de vuestra salida de Egipto, de la casa de servidumbre. El Eterno os sacó de aquí con mano fuerte; por tanto, no comeréis pan leudado.

4 - "Vosotros salís hoy en el mes de abib, (entre marzo y abril).

5 - "Y cuando el Señor os haya introducido en la tierra del cananeo, del hitita, del amorreo, del heveo y del jebuseo, como lo juró a vuestros padres, tierra que mana leche y miel, celebraréis este rito en este mes.

6 - "Siete días comeréis pan sin leudar y el séptimo día será fiesta en honor del Eterno.

7 - "En los siete días comerán el pan sin levadura, y no se verá con vosotros nada leudado, ni levadura en todo vuestro término.

8 - "Y lo contaréis en ese día a vuestros hijos. Les diréis: 'Hacemos esto por lo que el Señor hizo por nosotros cuando nos sacó de Egipto'.

9 - "Y os será una señal sobre vuestra mano, y como un memoria ante vuestros ojos, para que la Ley del Eterno esté en vuestra boca; por cuanto con mano fuerte el Señor os sacó de Egipto.

10 - "Por eso guardaréis este rito a su tiempo, de año en año".

11 - "Cuando el Eterno os haya introducido en la tierra del cananeo, como os ha jurado a vosotros y a vuestros padres, y cuando os la haya dado,

12 - "dedicaréis al Señor todo primogénito; y también todo primerizo macho de vuestros animales será del Eterno.

13 - "Pero todo primerizo de asno lo redimiréis con un cordero; y si no lo redimís, lo degollaréis. También redimiréis todo primogénito de vuestros hijos.

14 - "Y cuando mañana vuestros hijos pregunten: '¿Qué significa esto?' les diréis: 'El Eterno nos sacó de Egipto, de casa de servidumbre con mano fuerte.

15 - "'Y como Faraón se endureció en no dejarnos salir, el Señor dio muerte a todo primogénito de Egipto, desde el primogénito humano hasta el primogénito de las bestias. Por eso ofrecemos al Eterno todo primerizo macho y redimimos todo primogénito de nuestros hijos'.

16 - "Así, esto os será una señal en vuestras manos y un memorial ante vuestros ojos; de que el Eterno nos sacó de Egipto con mano fuerte".

17 - Después que Faraón dejó salir al pueblo, Dios no los llevó directamente por el camino que va a la tierra de los filisteos, aunque era el más corto; porque dijo Dios: "Para que el pueblo, al afrontar la guerra, no se arrepienta, y vuelva a Egipto".

18 - Sino que Dios les hizo dar un rodeo por el camino del desierto que lleva al Mar Rojo. Y los israelitas salieron de Egipto en buen orden como un ejército.

19 - Moisés llevó consigo los huesos de José, quien había juramentado a los israelitas, al decirles: "Ciertamente Dios os visitará, y llevaréis mis huesos de aquí con vosotros".

20 - Partieron de Sucot y acamparon en Etam, a la entrada del desierto.

21 - Y el Eterno iba delante de ellos, de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarlos, a fin de que anduviesen de día y de noche.

22 - La columna de nube durante el día, y de noche la columna de fuego, nunca se apartó de delante del pueblo.