Ester 7:10 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Ester
Capitulos:

12345678910

1 - El rey fue con Amán al banquete de la reina Ester.

2 - Y también en ese segundo día, el rey dijo a Ester durante el banquete: "¿Cuál es tu pedido, reina Ester, y se te concederá? ¿Cuál es tu demanda? Aunque sea la mitad del reino se te otorgará".

3 - Entonces la reina Ester respondió: "Oh rey, si he hallado gracia en tus ojos, y si place al rey, mi pedido es que me concedas la vida, y mi demanda es que salves a mi pueblo.

4 - "Porque yo y mi pueblo hemos sido vendidos, para ser destruidos, muertos y exterminados. Si hubiéramos sido vendidos para ser siervos y siervas, me callaría. Pero ahora el enemigo no podrá compensar al rey por este daño".

5 - El rey Asuero respondió a la reina Ester: "¿Quién es y dónde está, el que ha pensado obrar así?"

6 - Ester dijo: "El enemigo y adversario es este malvado Amán". Entonces Amán se turbó ante el rey y la reina.

7 - El rey se levantó airado y salió al huerto del palacio. Y Amán se quedó para rogar a la reina Ester por su vida, porque vio que su ruina estaba decidida en el ánimo del rey.

8 - Cuando el rey volvió del huerto del palacio al aposento del banquete, Amán había caído sobre el diván en que estaba Ester. Entonces dijo el rey: "¿Hasta quieres también violentar a la reina en mi propia casa?" Tan pronto como esta palabra salió de la boca del rey, cubrieron el rostro de Amán.

9 - Entonces Harbona, uno de los eunucos, dijo al rey: "En casa de Amán hay una horca de cincuenta codos de altura (23 mts), que Amán ha preparado para Mardoqueo, que había hablado bien por el rey". Entonces el rey ordenó: "Colgadlo en ella".

10 - Así colgaron a Amán en la horca que él había preparado para Mardoqueo. Y se calmó la ira del rey.