Ester 6:5 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Ester
Capitulos:

12345678910

1 - Aquella noche se le fue el sueño al rey, y pidió que le trajesen el libro de las memorias de su reinado, y que se las leyeran.

2 - Y se halló escrito que Mardoqueo había denunciado a Bigtán y a Teres, dos eunucos del rey, de la guardia de la puerta, que habían procurado matar al rey Asuero.

3 - Y el rey preguntó: "¿Qué honra o qué distinción se concedió a Mardoqueo por eso?" Respondieron los servidores del rey, sus oficiales: "Nada se hizo por él".

4 - Entonces el rey preguntó: "¿Quién está en el patio?" Amán había venido al patio exterior de la casa del rey, para pedir al rey que hiciese colgar a Mardoqueo en la horca que él había preparado.

5 - Y los servidores del rey respondieron: "Amán está en el patio". El rey dijo: "Entre".

6 - Entró Amán, y el rey le preguntó: "¿Qué se hará al hombre a quien el rey desea honrar?" Amán pensó: "¿A quién deseará el rey honrar más que a mí?"

7 - Y respondió Amán al rey: "Al hombre a quien el rey desea honrar,

8 - "traigan un vestido real que el rey haya usado, y el caballo en que el rey cabalga, y la corona real que se pone en su cabeza;

9 - "pongan el vestido y el caballo en mano de alguno de los príncipes más nobles del rey, vistan al hombre a quien el rey desea honrar, llévenlo en el caballo por la plaza de la ciudad, y pregonen delante de él: Así se hará al hombre a quien el rey desea honrar".

10 - Entonces el rey dijo a Amán: "Date prisa, toma el vestido y el caballo, como tú has dicho, y hazlo así con el judío Mardoqueo, que se sienta a la puerta del rey. No omitas nada de todo lo que has dicho".

11 - Y Amán tomó el vestido y el caballo, y vistió a Mardoqueo. Lo llevó a caballo por la plaza de la ciudad, e hizo pregonar delante de él: "Así se hará al hombre a quien el rey desea honrar".

12 - Después de esto Mardoqueo volvió a la puerta del rey, y Amán se fue corriendo a su casa, apesadumbrado y cubierta su cabeza.

13 - Y Amán contó a Zeres y a sus amigos, lo que le había sucedido. Entonces, sus sabios y su esposa le dijeron: "Si del linaje judío es ese Mardoqueo, ante quien has empezado a caer, no lo vencerás, antes sin remedio caerás ante él".

14 - Aún estaban ellos hablando con él, cuando los eunucos del rey llegaron apresurados, para llevar a Amán al banquete que Ester había dispuesto.