Ester 5:10 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Ester
Capitulos:

12345678910

1 - Al tercer día Ester se puso su vestido real, y se presentó en el patio interior del palacio del rey, frente al aposento del rey. El rey estaba sentado en su trono real en el aposento regio, frente a la puerta del aposento.

2 - cuando él vio a la reina Ester en el patio, ella obtuvo gracia en sus ojos, y el rey extendió a Ester el cetro de oro que tenía en la mano. Entonces Ester se acercó y tocó la punta del cetro.

3 - El rey le preguntó: "¿Qué sucede reina Ester? ¿Cuál es tu pedido? Hasta la mitad del reino, se te dará".

4 - Ester respondió: "Si al rey place, venga hoy el rey con Amán al banquete que he preparado".

5 - El rey respondió: "Daos prisa, llamad a Amán, para hacer lo que Ester ha dicho". Fue, pues, el rey Amán al banquete que Ester había dispuesto.

6 - Durante el banquete el rey dijo a Ester: "¿Cuál es tu pedido y te será otorgado? ¿Cuál es tu demanda? Aunque sea la mitad del reino, te será concedido".

7 - Entonces respondió Ester: "Mi petición y mi demanda es:

8 - "Si he hallado gracia en los ojos del rey, y si al rey place otorgar mi pedido y mi demanda, que venga el rey con Amán al banquete que les dispondré mañana. Entonces satisfaré la pregunta del rey".

9 - Ese día Amán salió feliz y muy contento. Pero cuando vio a Mardoqueo a la puerta del rey, que no se levantaba ni se movía de su lugar, se llenó de ira contra Mardoqueo.

10 - Pero Amán se refrenó, y fue a su casa. Envió a llamar a sus amigos y a Zeres su esposa.

11 - Y Amán les contó la gloria de sus riquezas, la multitud de sus hijos, y todo cuanto había hecho el rey para engrandecerlo y ensalzarle sobre los príncipes y siervos del rey.

12 - Y añadió Amán: "Además, la reina Ester a ninguno hizo venir con el rey, al banquete que ella dispuso, sino a mí. Y aun para mañana estoy invitado por ella con el rey.

13 - "Pero todo esto de nada me sirve cada vez que veo al judío Mardoqueo sentado a la puerta del rey".

14 - Zeres su esposa, y sus amigos, le dijeron: "Hagan una horca alta de cincuenta codos, y mañana di al rey que le cuelguen a Mardoqueo en ella. Y entra alegre con el rey al banquete". Esa idea agradó a Amán, e hizo preparar la horca.