Ester 4:6 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Ester
Capitulos:

12345678910

1 - En seguida que Mardoqueo supo lo que se había hecho, rasgó su vestido, se cubrió de saco y ceniza, y fue por la ciudad clamando con grande y amargo clamor.

2 - Llegó hasta la puerta del rey, porque no se permitía pasar adentro de la puerta del rey vestido de saco

3 - Y en cada provincia y lugar donde llegaba la orden del rey, hubo entre los judíos gran luto y ayuno, lloro y lamento. Saco y ceniza fue la cama de muchos.

4 - Y vinieron las doncellas de Ester y sus eunucos, y se lo dijeron. La reina tuvo gran dolor, y envió vestidos para que Mardoqueo se los pusiera, y se quitara el saco. Pero él no los aceptó.

5 - Entonces Ester llamó a Atac, uno de los eunucos que el rey había puesto al servicio de ella. Y lo mandó a Mardoqueo para averiguar qué sucedía, y a qué se debía.

6 - Salió, pues, Atac a Mardoqueo, a la plaza de la ciudad que estaba ante la puerta del rey.

7 - Y Mardoqueo le declaró todo lo que había sucedido. Le dio noticia de la plata que Amán había ofrecido al rey a cambio de la destrucción de los judíos.

8 - Le dio también la copia del decreto dado en Susa para exterminarlos, a fin de que lo mostrara y explicara a Ester. Y le encargó que ella fuera al rey a interceder por su pueblo.

9 - Atac volvió y contó a Ester las palabras de Mardoqueo.

10 - Entonces Ester encargó a Atac que dijera a Mardoqueo:

11 - "Todos los siervos del rey y el pueblo de las provincias, saben que cualquier hombre o mujer que entra al patio del rey sin ser llamado, ha de morir, salvo que el rey le extienda el cetro de oro. Y yo no he sido llamada para ver al rey desde hace treinta días".

12 - Y comunicaron a Mardoqueo las palabras de Ester.

13 - Entonces Mardoqueo dijo que respondiesen a Ester: "No pienses que por estar en la casa del rey serás la única en librarte entre todos los judíos.

14 - "Porque si del todo callas ahora, respiro y liberación tendrán los judíos de otra parte. Pero tu y la casa de tu padre pereceréis. Y ¿quién sabe si no fue para esta hora que has llegado al reino?"

15 - Ester dijo que respondieran a Mardoqueo:

16 - Ve, reúne a los judíos que se hallan en Susa, ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, ni noche ni día. Yo también con mis doncellas ayunaré igualmente. Entonces iré a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley. Y si perezco, que perezca".

17 - Entonces Mardoqueo fue, e hizo lo que Ester le mandó.