Ester 3:8 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Ester
Capitulos:

12345678910

1 - Después, el rey Asuero engrandeció a Amán hijo de Amedata agageo. Lo ensalzó y puso su silla sobre la de todos los príncipes que estaban con él.

2 - Y todos los siervos del rey que estaban a la puerta del rey, se arrodillaban e inclinaban ante Amán, porque así lo había mandado el rey. Pero Mardoqueo, ni se arrodillaba ni se humillaba.

3 - Y los siervos del rey que estaban a la puerta, preguntaron a Mardoqueo: "¿Por qué desobedeces la orden del rey?"

4 - Y como le hablaban cada día, y no les hacía caso, lo denunciaron a Amán, por ver si Mardoqueo mantendría su palabra; porque él ya les había declarado que era judío.

5 - Amán vio que Mardoqueo, ni se arrodillaba ni se humillaba ante él, y se llenó de ira.

6 - Pero tuvo en poco poner su mano sólo sobre Mardoqueo, que ya le habían declarado su pueblo. Y Amán decidió destruir al pueblo de Mardoqueo, a todos los judíos que había en el reino de Asuero.

7 - En el primer mes que es nisán (abril), en el duodécimo año del rey Asuero, fue echada la suerte llamada "pur", ante Amán, para elegir un día y un mes. Y salió el mes duodécimo, que es adar (marzo).

8 - Y Amán dijo al rey Asuero: "Hay un pueblo esparcido y disperso entre los pueblos por todas las provincias de tu reino, que se mantiene separado. Sus leyes son diferentes de las de todo pueblo, y no observan las leyes del rey. Y el rey no se beneficia con dejarlos.

9 - "Si place al rey, escriba que sean destruidos, y yo pesaré diez mil talentos de plata (345 ton) en manos de los que manejan la hacienda, para que sean traídos a los tesoros del rey".

10 - Entonces el rey quitó su anillo de su mano, y lo dio a Amán hijo de Amedata agageo, enemigo de los judíos,

11 - y le dijo: "La plata propuesta sea para ti, y también el pueblo, para que hagas de él lo que bien te parezca".

12 - Entonces, el trece del primer mes, llamaron a los escribanos del rey, que escribieron lo que mandó Amán a los príncipes del rey, a los capitanes de cada provincia, y a los príncipes de cada pueblo, a cada uno según su escritura y su lengua. Se escribió el nombre del rey Asuero, y fue sellado con el anillo del rey.

13 - Y fueron enviadas cartas por medio de los correos, a todas las provincias del rey, para destruir, matar y exterminar a todos los judíos jóvenes y viejos, mujeres y niños, en un mismo día, el trece del duodécimo mes, que es adar, y para apoderarse de sus bienes.

14 - El texto del escrito se promulgó como ley para cada provincia, y fue publicado a todos los pueblos, a fin de que estuviesen apercibidos para aquel día.

15 - Y los correos salieron de prisa por mandato del rey. Cuando el edicto fue dado en Susa, capital del reino, el rey y Amán se sentaron a beber, pero la ciudad de Susa quedó conmovida.