Esdras 5:7 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Esdras
Capitulos:

12345678910

1 - Los profetas Ageo y Zacarías, hijo de Ido, profetizaron en nombre del Dios de Israel, a los judíos que estaban en Judá y en Jerusalén.

2 - Entonces se levantaron Zorobabel hijo de Salatiel y Josué hijo de Josadac, y empezaron a reedificar la casa de Dios en Jerusalén. Y los profetas de Dios estaban con ellos, y les ayudaban.

3 - En ese tiempo vino a ellos Tatnai, capitán del otro lado del río, Setar Boznai y sus compañeros, y les dijeron: "¿Quién os autorizó a edificar esta casa y levantar esta muralla?"

4 - También pidieron el nombre de los varones que construían el edificio.

5 - Pero los ojos de Dios fueron sobre los ancianos de los judíos, y no les hicieron cesar hasta que el caso fuese llevado a Darío, y viniese su respuesta por carta.

6 - Copia de la carta que Tatnai, capitán del otro lado del río, Setar Boznai y sus compañeros los gobernadores del otro lado del río, enviaron al rey Darío.

7 - La carta decía: "Al rey Darío, completa paz.

8 - "Sea notorio al rey, que fuimos a la provincia de Judea, a la casa del gran Dios, que están edificando con grandes piedras y cubriendo las paredes con madera. La obra se realiza a prisa y prospera en sus manos.

9 - "Entonces preguntamos a los ancianos: '¿Quién os autorizó a edificar esta casa y restaurar estas murallas?'

10 - También les preguntamos sus nombres para hacerte saber quiénes están de jefes.

11 - "Y respondieron: 'Nosotros somos siervos del Dios del cielo y de la tierra, y reedificamos la casa que hace muchos años fue edificada por el gran rey de Israel.

12 - "Pero después que nuestros padres enojaron al Dios del cielo, él los entregó en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, caldeo, que destruyó esta casa, y llevó al pueblo cautivo a Babilonia.

13 - "Sin embargo, el primer año de Ciro, rey de Babilonia, el mismo rey Ciro ordenó que esta casa de Dios fuese reedificada.

14 - "Y también los utensilios de oro y de plata de la casa de Dios, que Nabucodonosor había sacado del templo de Jerusalén y había puesto en el templo de Babilonia, el rey Ciro sacó del templo de Babilonia, y los entregó a Sesbasar, a quien nombró gobernador.

15 - "Y le dijo: Toma estos utensilios, llévalos al templo de Jerusalén, y reedifica la casa de Dios en su lugar.

16 - "Entonces Sesbasar vino, y puso los cimientos de la casa de Dios que estaba en Jerusalén. Desde entonces se edifica, y aún no está terminada.

17 - "Ahora, si al rey le parece bien, búsquese en la casa de los tesoros del rey que está allí en Babilonia, si es exacto que el rey Ciro ordenó reedificar esa casa de Dios en Jerusalén, envíanos a decir la voluntad del rey sobre esto"'.