Deuteronomio 7:23 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de Deuteronomio
Capitulos:

12345678910111213141516171819202122232425262728293031323334

1 - "Cuando el Eterno tu Dios te haya introducido en la tierra que vas a poseer, y hayas echado ante ti a muchos pueblos: a los hititas, gergeseos, amorreos, cananeos, ferezeos, heveos y jebuseos, siete naciones mayores y más fuertes que tú;

2 - "y cuando el Señor tu Dios las haya entregado en tus manos, y las hayas vencido, las destruirás del todo. No harás con ellos alianza, ni les tendrás compasión.

3 - "No emparentarás con ellos. No darás tu hija a su hijo, ni tomarás a su hija para tu hijo.

4 - "Porque desviará a tu hijo de en pos de mí, y servirán a otros dioses. Y el enojo del Eterno se encenderá contra vosotros, y os destruirá pronto.

5 - "Haréis con ellos así. Sus altares destruiréis, quebraréis sus estatuas, cortaréis sus pilares idolátricos y quemaréis sus esculturas.*

6 - "Porque tú eres pueblo consagrado al Eterno tu Dios. El Señor tu Dios te ha elegido para que le seas un pueblo especial, entre todos los pueblos de la tierra.

7 - "El Eterno puso su afecto en vosotros y os eligió, no por ser vosotros más Númerosos que todos los pueblos, ya que sois el más pequeño de todos;

8 - "sino porque el Eterno os amó y quiso guardar lo que juró a vuestros padres. Por eso os sacó el Eterno con mano fuerte, y os rescató de la esclavitud de Faraón, rey de Egipto.*

9 - "Reconoce, pues, que el Eterno es tu Dios; Dios fiel, que guarda el pacto y su constante amor por mil generaciones, a los que lo aman y guardan sus Mandamientos.

10 - "Y que da su merecido en la misma carne al que lo aborrece, destruyéndolo; y no será lento para retribuir al que lo odia. En su cara le dará el pago.*

11 - "Por lo tanto guarda los Mandamientos, normas y preceptos que hoy te mando que cumplas.

12 - "Entonces, por haber oído estos preceptos, y haberlos guardado y puesto por obra, el Eterno tu Dios guardará contigo su pacto y su constante amor, que con juramento prometió a tus padres.

13 - "Te amará, te bendecirá y te multiplicará. Bendecirá el fruto de tu vientre y de tu tierra, tu trigo, tu mosto y tu aceite; la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría.

14 - "Bendito serás más que todos los pueblos. No habrá en ti varón ni mujer estériles, ni en tu ganado.

15 - "El Eterno quitará de ti toda enfermedad y todas las malas plagas de Egipto, que tú conoces. No las mandará contra ti, sino que las mandará contra los que te aborrezcan.

16 - "Destruirás a todos los pueblos que el Eterno tu Dios te dé. No les tendrás compasión, ni servirás a sus dioses, que serían un tropiezo para ti".

17 - "Si en tu corazón pensaras: 'Estas naciones son más Númerosas que yo, ¿cómo las podré desalojar?'

18 - "No les tengas miedo. Acuérdate bien de lo que hizo el Eterno tu Dios con Faraón y con todo Egipto.

19 - "Acuérdate de las grandes pruebas que vieron tus ojos, de las señales y milagros, y de la mano fuerte y del brazo extendido con que el Eterno tu Dios te sacó. Así hará el Señor tu Dios con todos los pueblos que temes.

20 - "También el Eterno tu Dios enviará sobre ellos avispas, hasta que perezcan los que queden y los que se hayan escondido.

21 - "No desmayes ante ellos, que el Eterno tu Dios está en medio de ti, Dios grande y temible.

22 - "El Señor tu Dios echará a esas naciones ante ti poco a poco. No en seguida, para que las fieras del campo no se aumenten contra ti.

23 - "Pero el Eterno tu Dios las entregará ante ti, y él las quebrantará con gran destrozo, hasta que sean destruidas.

24 - "Entregará sus reyes en tu mano, y tú destruirás su nombre de debajo del cielo. Nadie te podrá resistir hasta que los destruyas.

25 - "Quemarás al fuego las esculturas de sus dioses. No codicies la plata ni el oro que las recubre, ni los tomes para ti, para que no tropieces en ello, pues es abominación para el Eterno tu Dios.

26 - "No traerás abominación a tu casa, para ser maldito. Del todo la aborrecerás y abominarás, porque es maldición".